lun. Abr 22nd, 2024

Duracell, Fundación Dibujando un Mañana y la Asociación Civil Yolia unen fuerzas para apoyar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad

Ciudad de México a 21 de marzo de 2024.- Duracell, en colaboración con Fundación Dibujando un Mañana, se enorgullece en anunciar que, como resultado de la alianza “La Diversión Dura Más”, han comenzado con la remodelación y equipamiento de una ludoteca para mejorar el acceso a una educación de calidad para niñas y niños en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

La ludoteca será inaugurada entre abril y mayo de 2024 y tendrá lugar en la Residencia Juvenil de Yolia Niñas de la Calle A.C., un espacio que ofrece atención integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en contextos de vulnerabilidad familiar, social y económica, mediante la pedagogía de San Juan Bosco.

Duracell se compromete a proporcionar el equipamiento y mobiliario necesario para la ludoteca, un diseño especialmente pensado para fomentar la creatividad, el aprendizaje y el juego en un ambiente seguro y estimulante. Dicho espacio cuenta con personal capacitado para atender las necesidades psicológicas, educativas y pedagógicas de infantes.

Yolia Niñas de la Calle A.C. se destaca por su impacto significativo en la comunidad. Actualmente atiende a 60 beneficiarios directos con asesoría y empoderamiento, y favorece a 298 personas con programas educativos, llegando indirectamente a 1192 infantes. Además, ofrece el programa “Intervención en Calle”, un proyecto de asistencia educativa, a través de actividades lúdicas, que se realiza en espacios públicos y comunitarios, dirigida a población infantil y juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *