vie. Abr 12th, 2024

Tecmilenio impulsa el bienestar de las personas y de la comunidad con Wellbeing 360: Una vida con Propósito

  • Tecmilenio celebra el Día Internacional de la Felicidad con un evento que te invita a reflexionar sobre el propósito de vida.
  • Expertos en bienestar ofrecen herramientas para encontrar tu propósito y vivir una vida plena.

Monterrey, Nuevo León, 20 de marzo de 2024.-  En el marco de la Semana del Bienestar Integral, que conmemora el Día Internacional de la Felicidad, el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral llevó a cabo el evento “Wellbeing 360: Vida con propósito” el pasado miércoles 20 de marzo en Tecmilenio Las Torres.

En esta ocasión, la agenda concentró a reconocidas personalidades que han puesto el nombre de México en alto. En primer lugar, Katya Echazarreta, Ingeniera Eléctrica y la primera mujer mexicana que viajó al espacio, así como el campeón olímpico en patinaje artístico, Donovan Carrillo. Ambos jóvenes hablaron sobre el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que han puesto en su trayectoria para alcanzar sus sueños, siendo una gran influencia y modelo a seguir para los más jóvenes.

Dentro del campo del bienestar y la salud mental, estuvo presente la directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio, Rosalinda Ballesteros; al igual que Alma Lozano, psicóloga clínica y de la salud; y Ceci Juno, cantautora, compositora, musicoterapeuta y tallerista ecuatoriana.

El objetivo central del evento fue explorar cómo vivir una vida con propósito,  compromiso, amor propio y motivación puede ser un factor clave en el desarrollo personal y la superación de desafíos. 

Una de las conferencias más esperadas fue la de Katya Echazarreta “Un espacio sin límites”, quien platicó sobre su experiencia y trayectoria trabajando en la NASA al igual que todos los obstáculos que superó para convertirse en la primera mujer mexicana en viajar al espacio. Su poderoso mensaje abordó temas como empoderamiento femenino, resiliencia, superación personal, motivación, trabajo en equipo y tecnología.

Dentro del ámbito del deporte, Donovan Carrillo habló sobre el compromiso y exigencia personal en su ponencia “El compromiso detrás de un sueño”, motivando a jóvenes y adultos a luchar día a día por alcanzar sus sueños y metas. “Yo solamente me entrego y trato de disfrutar cada parte del sueño”, mencionó Donovan al hablar de su paso por los Juegos Olímpicos y los campeonatos internacionales.

Es bien sabido que la música puede traer múltiples beneficios para la salud, por esa razón Ceci Juno abordó en su conferencia “Música, cerebro, y emociones: la música como herramienta de bienestar”, un breve recorrido por las bases de la musicoterapia, o el uso clínico de los elementos musicales para el bienestar. “La música puede ser un gran aliado en nuestra salud física y mental. Esto no es magia ni es coincidencia; nuestro cuerpo tiene mecanismos increíbles para procesar la música, aprovechando cada uno de sus beneficios a nivel fisiológico, neurológico, y emocional”, afirmó Ceci. 

Adentrándose al tema del bienestar personal y la salud mental, Rosalinda Ballesteros lideró la conferencia Propósito de vida e intuición”, ponencia que tenía como finalidad una reflexión personal para cambiar la perspectiva sobre las acciones diarias y orientarlas de manera correcta hacia un Propósito de Vida.

“Es necesario hacer más conciencia y disfrutar de todas las actividades que se hacen en el día a día, sobre todo, las que se relacionan con el Propósito de vida”, comentó Rosalinda.

Finalmente, Alma Lozano conversó con los asistentes durante su ponencia “Por amor a mí: elígete a diario y mejora tu salud mental”, nombre de su más reciente libro. En ella explicó cómo adquirir las herramientas para romper nociones falsas que se han aceptado sobre el cariño, identificar las necesidades para comunicarlas, y marcar límites que mejoren la relación con la mente y con otras personas.

“Abrazar nuestra individualidad y compartirla con otras personas es el resultado de decidir cada día lo mejor para nosotros, incluso si no siempre es sencillo”, aseguró Alma.

Revive el evento “Wellbeing 360: Vida con propósito” en la plataforma wellbeing360.tv. 

Sobre el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio

En 2013, Tecmilenio creó el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral con el objetivo de promover el bienestar y la felicidad en los diferentes ámbitos de la vida de la persona; su enfoque está sustentado por evidencia científica e investigaciones empíricas que muestran un impacto real de las aplicaciones del bienestar. El Instituto cuenta con un consejo asesor de expertos de clase mundial, sumando más de 20 años de experiencia, reconocidos por implementar las Ciencias del Bienestar en ámbitos del liderazgo, las organizaciones y la educación. Busca inspirar y empoderar a personas, organizaciones y ciudades a través del contenido generado para que lleguen a ser la mejor versión de sí mismas y contribuyan al logro de mayor bienestar y felicidad en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *