vie. Jun 14th, 2024

Alianzas Poderosas: El impacto social de American Express y Las Panas

Alianzas Poderosas: El impacto social de American Express y Las Panas

Ciudad de México, 23 de mayo 2024. Durante el 2023, American Express, en asociación con International Downtown Association Foundation (IDA) y Placemaking México, celebró la segunda edición de su programa “Backing International Small Restaurants”, una iniciativa enfocada en respaldar a la economía local, apoyando a pequeños restaurantes en la Ciudad de México.

Este programa busca ser un impulso, especialmente para los negocios pertenecientes a grupos subrepresentados o económicamente vulnerables, que tengan relevancia dentro de la comunidad, y que sean socialmente responsables o que fomenten diversas causas sociales.

De esta forma, como parte de los establecimientos beneficiados en 2023, se encuentra una panadería con una historia inspiradora de emprendimiento: Las Panas, un local que sobresale por sus productos de la más alta calidad, su acompañamiento diario a cada uno de sus clientes y su profundo impacto en la vida de muchas mujeres, al ser un lugar de apoyo. Este local surgió de la pasión de su fundadora, Rosalía Trujano, por ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles un espacio para desarrollar sus habilidades, al crear deliciosos panes artesanales, mientras reciben acompañamiento terapéutico.

Desde que nació este negocio, más de 650 mujeres han sido beneficiadas y, gracias a esta labor, Las Panas fue galardonado con el premio Kering Foundation Awards por desarrollar una innovadora metodología en la prevención de la violencia de género.

“Uno de los principales desafíos que hemos vivido ha sido la obtención de recursos cuando se tiene una iniciativa altruista. Apoyos como el de American Express son invaluables porque aceleran nuestro proceso de crecimiento y nos impulsan a seguir ayudando a otras mujeres.”

Rosalía Trujano, fundadora de Las Panas

Durante los ocho años de existencia de esta panadería, los obstáculos la han hecho resiliente y, junto con el esfuerzo de su equipo, las alianzas que han construido han fortalecido su proyecto. Con el apoyo de $7,500 dólares* que recibió por parte de American Express, Las Panas, hoy, es una experiencia renovada. Todo el espacio es nuevo, con una cafetera industrial para una mejor calidad de productos, menú y pisos recién transformados, una barra más amplia, y bancas y mesas que están estrenando. Para mejorar la experiencia de sus clientes, también se ha invertido en capacitación. El lugar se siente como un lugar tranquilo, seguro y relajante que te invita a probar su famoso corazón de almendras (pan de almendras elaborado con masa madre) o su delicioso rol de canela.

Para todos los amantes del buen pan y para quienes buscan apoyar iniciativas por y para mujeres, te invitamos a conocer este espacio en donde se ha dignificado la vida de muchas de ellas. Las Panas se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, ahí encontrarás una comunidad sólida, redes de apoyo e imperdibles panes artesanales.

Con esta iniciativa, American Express reafirma su compromiso por seguir impulsando a las comunidades, mediante el apoyo a los emprendedores y pequeños negocios. Visita este y

muchos otros restaurantes que Amex recomienda para ti: Shop Small | Guía de Recomendaciones (americanexpress.com)

*Equivalente en moneda nacional.

SOBRE FUNDACIÓN IDA IDA Foundation es una organización sin fines de lucro que trabaja en colaboración con la International Downtown Association para proporcionar educación, investigación y apoyo para la renovación urbana y el desarrollo. Para obtener más información, visite www.downtown.org

SOBRE FUNDACIÓN PLACEMAKING MÉXICO Es una donataria autorizada internacional con más de 8 años de experiencia en la recuperación del espacio público con y para la comunidad en México y América Latina a través de brindar capacitación, asistencia técnica, donaciones en especie, diseño, construcción y activación de espacios públicos. Para mayor información, visite www.placemaking.mx

ACERCA DE AMERICAN EXPRESS American Express es una empresa de pagos integrados a nivel mundial que brinda a los clientes acceso a productos, conocimientos y experiencias que enriquecen vidas y construyen el éxito empresarial. Obtenga más información en americanexpress.com y conéctese con nosotros en facebook.com/americanexpress, instagram.com/americanexpress, linkedin.com/company/american-express, X.com/americanexpress, y youtube.com/americanexpress. Enlaces clave a productos, servicios e información de responsabilidad corporativa: tarjetas personales, tarjetas de negocio, servicios de viaje, tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas, servicios comerciales, Accertify, Kabbage, Resy, tarjeta corporativa, viajes de negocios, diversidad e inclusión, responsabilidad corporativa y medio ambiente, Informes sociales y de gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *