vie. Jun 14th, 2024

EA SPORTS FC™ FUTURES ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON UNICEF Y COMPARTE LOS RESULTADOS DEL PRIMER AÑO

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) anunció que su iniciativa EA SPORTS FC FUTURES ha expandido el futbol base para más de 170,000* personas a lo largo de su primer año, asimismo, en una demostración más de su compromiso por hacer crecer el juego para todos, reveló el nuevo programa integral, Namibia Futures, en colaboración con UNICEF. Esta asociación multianual usará el poder del futbol para crear un cambio social de larga duración en Namibia y más allá, impulsando a alrededor de 46 mil niños y adolescentes.

La mitad de los niños en Namibia enfrentan pobreza, lo cual limita las oportunidades de movilidad social, incrementando el peligro de explotación y abuso, y significa que muchas niñas en particular son incapaces de completar su educación. UNICEF ya trabaja con socios en el país para brindar intervenciones accesibles para que las niñas obtengan nuevas habilidades de vida y un entrenamiento ocupacional para transformar sus prospectos, normalmente a través de la plataforma deportiva. A través de Namibia Futures, UNICEF llegará a más de 46 mil jóvenes en Namibia, apoyándolos a través del futbol y juegos basados en entrenamientos para alcanzar su potencial dentro y fuera de la cancha.

“Estamos emocionados de expandir la asociación entre nuestras dos organizaciones, después de cinco años de una colaboración exitosa entre EA SPORTS y Soccer Aid for UNICEF”, dijo la Gerente General y Vicepresidenta de Publicación para EA SPORTS. “A través de este programa, esperamos impactar significativamente en muchos jóvenes en Namibia, usando el poder del futbol y nuestra plataforma de EA SPORTS FC”.

Actualmente, hay 300 millones de adolescentes alrededor del mundo. Con los recursos, redes y oportunidades adecuadas, podrían ser el mejor grupo de agentes de cambio que el mundo ha tenido” dijo Jon Sparkes, Director Ejecutivo del Comité de Reino Unido pro UNICEF (UNICEF UK). “Nuestra nueva asociación con EA SPORTS FC, Namibia Futures, apoyará a alrededor de 46 mil de adolescentes Namibios para construir mejores futuros dentro y fuera de la cancha. Me gustaría agradecer a EA SPORTS FC por apoyar a los niños y ayudar a UNICEF a no solo mejorar el bienestar físico de los adolescentes, también desarrollar habilidades clave para la vida que les ayudará a transformar sus vidas con esta colaboración”.

Este año se cumplen cinco años de una increíble asociación entre EA SPORTS y Soccer Aid for UNICEF. Unidos por el propósito en común de proteger a los niños de todo el mundo, EA SPORTS ha ayudado a Soccer Aid for UNICEF a recaudar 100 millones de euros para apoyar el trabajo transformador de UNICEF. 

Shane Horgan, Director Gerente de Soccer Aid Productions, dijo: “estamos emocionados de continuar nuestra colaboración a largo plazo con EA SPORTS, y, por cierto, profundizando en el gran impacto positivo que esta relación ha tenido en Soccer Aid for UNICEF. Estamos extremadamente orgullosos de ser parte de un trabajo tan importante, que sabemos que continuaremos ayudando a mejorar la vida de niños de todo el mundo”.

Durante un exitoso primer año, FC FUTURES ha abierto las puertas al deporte rey para más de 170 mil personas a través de seis continentes mediante las siguiente iniciativas:

  • Desarrollando y publicando una biblioteca de 7 prácticas gratuitas, en colaboración con la UEFA, así como recursos para jugadores jóvenes y entrenadores para que los utilicen en sus prácticas. Estas prácticas de FC FUTURES ACADEMY han sido integradas a 54 Asociaciones de Futbol Nacional y sus Programas de Educación para Entrenadores.
  • Apoyando la creación y remodelación de 11 canchas globalmente, desde el Sur de Londres hasta Sydney.
  • Brindando más de 12 mil balones de futbol para clubes comunitarios, entrenadores y niños así como más articulos incluyendo zapatos deportivos, conos, chalecos y más.
  • Colaborando con múltiples organizaciones, marcas y organizaciones benéficas incluyendo UEFA Grassroots, la Premier League, LALIGA y ahora la UNICEF, para hacer todo esto posible y entregar programas que dan un impacto duradero.  
  • Otorgando el FC FUTURES Hero Award inaugural al embajador de FC FUTURES, Ian Wright, para reconocer su trabajo sobresaliente en inspirar al mundo a amar el deporte, junto a una donación caritativa a la causa de futbol comunitario.

“Ha sido un primer año muy ocupado e inmensamente productivo para FC FUTURES”, dijo James Salmon, Director Senior de Marketing para EA SPORTS FC. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, y queremos agradecer a nuestros socios, nuestros embajadores y a todos los líderes destacados que han ayudado a hacer FC FUTURES una realidad. Hay mucho más por hacer para apoyar al futbol comunitario a nivel global, pero este esfuerzo colaborativo continuará garantizando que nuestra inversión llegue a comunidades locales en todo el mundo que se beneficiarán verdaderamente de la fuerza del futbol”.

“Como embajador de FC FUTURES, es un honor ser el ganador del primer FC FUTURES Hero Award y me siento orgulloso de ver los avances que la iniciativa ha hecho por el mundo en el último año”, dijo el embajador de FC FUTURES, Ian Wright. “Saber que la primera cancha que resultó de este proyecto está en mi antigua comunidad, en mi escuela primaria, es un legado muy especial para mi y Rocky. La Rocky and Wright Arena en Turnham Academy no hubiera sido posible sin FC FUTURES, y es increíble ver el impacto positivo que nuestra instalación está teniendo en los jóvenes de la comunidad”.

Ansiosos por el segundo año, además de Namibia Futures, FC FUTURES continuará lanzando nuevas canchas, creando y publicando más prácticas de entrenamiento, brindando más equipamiento de juego y expandiendo sus colaboraciones, para que FC FUTURES siga creciendo el juego para todos. 

Encuentra más información sobre FC FUTURES y accede a FC FUTURES ACADEMY, la biblioteca digital de las prácticas de entrenamiento, aquí. Descubre más sobre la asociación entre FC FUTURES Y UNICEF aquí.

*Basado en el número promedio anual de visitantes a la cancha de Seúl, residentes cercanos a las instalaciones de Singapur, España y México; usuarios de las canchas de la  Rocky and Wright Arena y Sam Kerr; participantes en FC FUTURES o programas asociados a FC FUTURES; y número de balones de futbol proporcionados a través de iniciativas de socios.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2022, EA registró ingresos netos GAAP de $7 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FC, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, EA SPORTS™ FIFA, Need for Speed™, Titanfall™ y Plants vs. Zombies™. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA, EA SPORTS, su logo, Ultimate Team, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL,  FIFA y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso. 

Acerca de UNICEF 

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más complicados del mundo, para llegar a los niños con más desventajas. A través de más de 190 países y territorios, trabajamos por cada niño, de cualquier lugar, para construir un mejor mundo para todos.

El Comité del Reino Unido pro UNICEF (UNICEF UK) recauda fondos para el trabajo de emergencia y desarrollo infantil de UNICEF. También promovemos y protegemos los derechos de los niños en el Reino Unido e internacionalmente. Somos una organización benéfica en Reino Unido, financiada por defensores.

El Comité del Reino Unido pro UNICEF (UNICEF UK), Organización Benfica No. 1072612 (Inglaterra y Gales), SC043677 (Escocia).

Para más información visita unicef.org.uk. Sigue a UNICEF UK en Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.

UNICEF no representa a ninguna marca, compañía, producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *