vie. Jun 14th, 2024

Celebra Indian Motorcycle una década siendo parte de Polaris Industries

  • La primera marca de motocicletas establecida en Estados Unidos fue adquirida en 2011 por la compañía de vehículos todo terreno, en 2014 fue relanzada esta nueva generación que está haciendo historia
  • Datos de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas, la establecen por 2do año consecutivo como la firma de motocicletas de origen estadounidense con más unidades vendidas en MX.

Monterrey, NL a 23 de mayo del 2024.- Al hablar de la industria de las motocicletas es preciso mencionar a Indian Motorcycle, marca legendaria que ha dejado una huella indeleble en la historia del motociclismo, se trata de la primera compañía de motocicletas establecida en Estados Unidos. Fundada en 1901 en Springfield, Massachusetts, desde sus inicios Indian se convirtió en sinónimo de calidad y prestigio en el mundo de las dos ruedas. Sin embargo, a lo largo de los años, la marca pasó por períodos de altibajos hasta que fue adquirida por Polaris Industries en el 2011.  

Bajo la administración de Polaris, la marca estableció su producción en Spirit Lake, Iowa, mientras que la parte corporativa se llegó a Medina, Minnesota, desde ahí experimentó un renacimiento, se logró mantener vivo el legado de una de las firmas más veneradas del motociclismo, esta nueva generación se presentó durante el emblemático rally de Sturgis, Dakota del Sur. Esta operación le permitió acceder al desarrollo tecnológico que necesitaba para su relanzamiento con la mirada puesta en el futuro, Indian Motorcycle continúa escribiendo su leyenda, inspirando a generaciones de riders en todo el mundo a través de su historia de resiliencia y dedicación. 

Polaris es una compañía estadounidense que produce y distribuye vehículos todo terreno como el RZR, Ranger, Sportsman y Polaris Xpedition, además de otro tipo de productos como motos de nieve y embarcaciones para uso recreativo, cuenta con presencia en más de 100 países.

En 2014, Indian Motorcycle anunció su regreso al mercado con el lanzamiento de nuevos modelos como Chieftain, Springfield, Scout y Roadmaster, así como la reedición de clásicos como la Indian Chief. Estas unidades capturaron la esencia y el espíritu de las motocicletas originales Indian, e incorporaron características mejoradas enfocadas en el desempeño y tecnología para satisfacer las demandas de los riders contemporáneos.

Desde su integración a Polaris, Indian Motorcycle ha tenido resurgimiento impresionante, con un crecimiento constante en ventas y una base de seguidores leales en todo el mundo que cada día se hace más grande. La marca ha crecido su línea de productos, integrando innovaciones en sus modelos y colaborando con diseñadores y otras marcas de renombre para crear ediciones especiales y exclusivas como la FTR X 100% R Carbon, la FTR x RSD Super Hooligan o la colaboración anual con Jack Daniel’s que ha contado de diferentes modelos como la Chief Bobber en 2023 y la Challenger Dark Horse en 2022 por mencionar algunas. 

En el caso de México, ha logrado una consolidación muy interesante, llegó en 2015, con su primer distribuidor en Monterrey, Nuevo León, en menos de una década se ha expandido a diez tiendas ubicadas a lo largo del país en San Luis Potosí, Puebla, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Querétaro, una más en Satélite en el Estado de México, CDMX sur e Indian Room también en la capital mexicana, se espera que en el mediano plazo haya nuevas aperturas en zonas donde hasta el momento no tiene presencia.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas, Indian Motorcycle cerró el 2023 con un crecimiento del 7% en ventas, lo que la posicionó por segundo año consecutivo como la marca de motocicletas de origen estadounidense con más unidades vendidas en México. Hoy en día, Indian Motorcycle es un símbolo de excelencia en el mundo del motociclismo, honrando su legado de más de 120 años mientras mira hacia el futuro con determinación y pasión, con una combinación única de herencia, innovación y rendimiento, Indian continúa inspirando a motociclistas de todas las generaciones a perseguir la libertad en dos ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *