sáb. Jun 22nd, 2024

Altares de Vanguardia: Fusionando Magia, Tecnología y Tradición al Alcance de Todos

  • Las conmemoraciones para nuestros seres queridos merecen altares que reflejen la vanguardia y la evolución constante.
  • 3 fascinantes formas en que la tecnología pueden añadir un toque de innovación a nuestros altares

México, Octubre 2023-. El Día de los Muertos ha ganado una creciente fuerza y popularidad a nivel mundial, atrayendo a cientos de personas que comparten nuestra forma única de abordar la muerte y expresar amor hacia nuestros antepasados y seres queridos ya fallecidos. 

Cada año, surgen nuevas tendencias en la creación de altares en México. En algunas ocasiones, las catrinas son las protagonistas, mientras que en otras son las flores, los colores y los sabores los que toman el centro de atención. Innovar en algo tan especial y arraigado es un verdadero desafío, pero el progreso, la modernidad y el tiempo continúan dejando su huella. A tan solo un mes de esta destacada fecha, queremos resaltar la tendencia notable de los altares inteligentes y tecnológicos que digitalizan su majestuosidad con arte digital. En el mundo de las redes sociales y la generación de contenido, esto se asemeja a un sueño que logra capturar lo exquisito de esta fecha tan especial y mexicana.

Aunque suene como algo reservado para expertos del arte digital, lo único verdaderamente fundamental, es conocer de artefactos que ayudan y facilitan la creación de estos altares de vanguardia. 

Conversando  con Julio Sarmiento, un experto en tecnología inteligente y Marcom Analyst de EZVIZ México, nos brindó dos valiosos tips de cómo iniciarnos en esta tendencia. Estas recomendaciones nos abren la posibilidad de honrar a nuestros seres queridos de una manera única y moderna poniendo los primeros pinitos para la creación de un altar digital. 

1. Enchufe inteligente T30-B: Celebrando la unión del pasado y el presente, de lo tecnológico y lo análogo. Ayuda a crear escenarios controlados con dispositivos tanto inteligentes como tradicionales, es ideal para dar los primeros pasos hacia la tecnología inteligente.

  • Controla la iluminación de tu altar de manera remota con este interruptor inteligente.
  • Programa horarios y ajustes personalizados para crear ambientes especiales y cambiantes durante la celebración del Día de los Muertos.

2. EZVIZ BC2 Cámara IP Inalámbrica con Batería Recargable:Guardianes Digitales del Altar.
Cámara doméstica wifi inteligente alimentada por batería Se instala en cualquier lugar y armoniza con cualquier estilo

  • Comparte en tiempo real y a distancia con tus seres queridos que viven lejos, el pasar del tiempo de tu altar y tus antepasados. 
  • Tamaño miniatura con superficie  magnética para instalación en cualquier estructura metálica
  • No requiere de cables con el fin de poder poner el registro que más se adapte a tu altar de manera sencilla y permanente. 

Con la incorporación de estos dos artefactos, ahora puedes dar vida a un altar innovador sin la necesidad de realizar una inversión significativa como podría haberse pensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *