Amanda y Piero lanzan Mi viejo
Amigo de Diego y Amanda desde que eran jóvenes, hoy el gran Piero, figura indiscutible de la música mundial, reconocido en decenas de países por sus temas que se han traducido a varios idiomas, se ha reencontrado después de toda una vida con la chica de prodigiosa voz, ahora convertida en toda una Señora de los Escenarios… Buenos Aires fue el testigo de esta reunión fraterna, de un abrazo cálido, de compartir lo que a ambos les ha ocurrido en estos años y como dice la canción SOY PAN, SOY PAZ, SOY MÁS “vamos contame, decime todo lo que a vos te está pasando ahora, porque si no, cuando está tu alma sola, llora”. Este 29 de marzo también se estrenará el video que atestigua ese día, filmado en Capilla del Señor, bella localidad de la capital argentina.
PRE-GUARDA “SOY PAN, SOY PAZ, SOY MÁS” EN LA PLATAFORMA DE TU PREFERENCIA, DANDO CLICK AQUÍ:
Iberoamérica.
“Como ser humano es maravilloso, pero como artista millones de personas y yo lo consideramos una eminencia, Piero es alguien realmente grande. Estoy muy orgullosa de que mi madre y él grabaran una de las canciones más significativas que ha escrito ´SOY PAN, SOY PAZ, SOY MÁS´, por algo este tema se ha convertido en uno de los clásicos del folclore en el continente. Recuerdo que cuando mi padre iba a Argentina, se escapaba al campo para ir a visitarlo, fueron buenos amigos y ahora, verlo reunido con mi madre, conversando cariñosamente y cantando a dúo, para mí es un gozo. Hace unos meses nos reunimos en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, el encuentro fue tan mágico que era imposible dejarlo pasar, lo filmó el reconocido cineasta Raúl Ramón y parte de ello es lo que verán en el video que se estrenará a la par del dueto. Afortunadamente varios artistas relevantes están colaborando con mamá, como León Gieco en “Sólo le pido a Dios” y ahora Piero; puedo adelantarles que vienen más sorpresas muy importantes”, comentó ANA VICTORIA VERDAGUER.
Faltan muy pocos días para apreciar el trabajo de dos grandes unidos en una pieza estupenda, pero a la vez este 29 de marzo tendremos la oportunidad de sanar el alma, ya que “SOY PAN, SOY PAZ, SOY MÁS” nos invita a contar lo que nos duele, a sacar todo lo que podamos para limpiarnos por dentro, haciendo un espacio en nuestro corazón para albergar experiencias mejores.
“SOY PAN, SOY PAZ, SOY MÁS”
Yo soy, yo soy, yo soy…
Soy agua, playa, cielo, casa blanca,
soy Mar Atlántico, viento y América,
soy un montón de cosas santas
mezclada con cosas humanas,
cómo te explico, cosas mundanas.
Fui niño, cuna, teta, techo, manta,
más miedo, cuco, grito, llanto, casa,
después cambiaron las palabras
y se escaparon las miradas,
algo pasó, no entendí nada.
Vamos, contame, decime
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque si no cuando está tu alma sola llora,
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera,
nadie quiere que adentro algo se muera.
Hablar mirándose los ojos
sacar lo que se puede afuera,
para que adentro nazcan cosas nuevas, nuevas, nuevas…
Soy pan, soy paz, soy más
soy la que está por acá,
no quiero más de lo que quieras dar,
hoy se te da, hoy se te quita,
igual que con la margarita,
igual el mar, igual la vida, la vida, la vida…
Vamos, contame, decime
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque si no cuando está tu alma sola llora, llora, llora,
hay que sacarlo todo afuera como la primavera,
nadie quiere que adentro algo se muera.
Hablar mirándose los ojos
sacar lo que se pueda afuera,
para que adentro nazcan cosas nuevas, nuevas, nuevas, nuevas, nuevas…