jue. May 23rd, 2024

Amazon Ads expande la disponibilidad de la función de generación de imágenes a través de inteligencia artificial

Ciudad de México a 23 de abril de 2024 – Amazon Ads anuncia que la versión beta de su función de generación de imágenes ya está disponible en México. Esta herramienta de creación con IA está diseñada para dar un mayor acceso al material creativo y así permitir que las marcas produzcan imágenes de estilo de vida a escala que tengan un impacto positivo en el desempeño de sus anuncios.

“Queremos lograr que los anunciantes puedan crear fácilmente recursos de campaña que sean visualmente atractivos–recursos que ofrezcan una experiencia de publicidad mejor y más significativa para los clientes”, comenta Jay Richman, VP, Productos y tecnología, Amazon.

La publicidad digital ha cambiado considerablemente en las últimas dos décadas; la ciencia y el análisis de datos, así como la inteligencia artificial, han modificado la forma en la que las marcas conectan con sus audiencias. No obstante, una encuesta realizada por Amazon Ads en marzo de 2023 reveló que, entre aquellos anunciantes que no lograban crear campañas exitosas, cerca del 75% dijo que su mayor reto era la creación de material creativo para la publicidad y la elección del formato creativo (1).

Con el fin de ayudar a que los anunciantes superen estos obstáculos, esta nueva función hace uso de modelos de generación con IA y de información del producto del anunciante para crear imágenes de producto únicas–acorde a la marca–en cuestión de segundos. Por ejemplo, un anunciante podría tener imágenes individuales de su producto, una tostadora por ejemplo, contra un fondo blanco. Cuando esa misma tostadora se coloca en un contexto de estilo de vida–en la encimera de una cocina o junto a un croissant–en un anuncio móvil de Sponsor Brands, el número de clics puede aumentar hasta en un 40% comparado con los anuncios que presentan imágenes convencionales del producto.

Esta solución ayuda a todos los diferentes tipos de anunciantes. Los beneficios serán disfrutados tanto por aquellas empresas que no tienen la capacidad de generar contenido gráfico personalizado para su producto ni colaborar con una agencia como por las marcas más grandes, aquellas que constantemente buscan alternativas para que la creación de contenido creativo sea más eficiente.

La función de generación de imágenes es fácil de usar y no requiere ningún tipo de conocimiento técnico. Dentro de la Consola de aprendizaje de Amazon Ads, los anunciantes sólo deben seleccionar su producto y dar clic en “Crear”.  Haciendo uso de modelos de generación con IA, la herramienta generará en segundos imágenes de la marca en un contexto de estilo de vida basadas en los detalles del producto. Amazon solicita que todas las imágenes de los productos sean reales y sólo se permite que el fondo de dichas imágenes esté opcionalmente generado a través de IA–esto con el fin de darle a los clientes una idea clara del aspecto de los productos en un entorno normal. Es posible mejorar la imagen agregando textos cortos y, de igual forma, crear rápidamente diferentes versiones y probar su desempeño para optimizarlo.


Aquí puedes encontrar más información sobre la generación de imágenes a través del uso de inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *