mié. Abr 17th, 2024

Ambulante Gira de Documentales arranca su recorrido el 29 de agosto en CDMX

UAM, Casa del Tiempo UAM, Casa de la primera imprenta de América UAM, Casa Rafael Galván UAM, Glorieta de las y los Desaparecidos, y Pulquería Insurgentes.

La decimoctava edición de la Gira de Documentales arranca su recorrido en Ciudad de México con un programa de 102 actividades repartidas en 25 sedes. Del 29 de agosto al 3 de septiembre se llevarán a cabo proyecciones, conversatorios, un taller, jornadas y sesiones musicales. La entrada será gratuita en el 65% de los eventos.

Como parte de las actividades especiales de la Gira en Ciudad de México destacan las que incluyen la presencia de invitados especiales como la jornada Ambulantito con la colaboración de la Orquesta Basura, el conversatorio al rededor del documental La montaña, la retrospectiva En Primera Persona en donde participarán realizadoras e investigadoras para profundizar en la propuesta de cada una de las películas, así como jornadas dedicadas a una película, como es el caso de la colaboración con Fonoteca Nacional para profundizar en la sonoridad de Un lugar llamado música o las mediaciones para desdoblar colectivamente la experiencia en pantalla, entre muchas otras experiencias convocadas en programa.

Ambulante Gira de Documentales viajará a cinco estados de la república mexicana entre el 29 de agosto y el 8 de octubre de 2023: Ciudad de México (del 29 de agosto al 3 de septiembre), Ciudad Juárez (del 6 al 10 de septiembre), Aguascalientes (del 20 al 24 de septiembre), Veracruz (del 27 de septiembre al 1 de octubre), y Michoacán (del 4 al 8 de octubre).

Ambulante extiende su agradecimiento a la Secretaría de Cultura, al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Ben & Frank, la Fundación Ford, Sigrid Rausing Trust, Cinépolis, Mubi, LCI Seguros, Labodigital, R7D, Mezcal Amarás, Grupo Habita y a Fundación Heinrich Böll, por su inigualable ayuda.

También agradecemos a las instituciones, embajadas, fundaciones, sedes, restaurantes, medios y a todas las personas colaboradoras que apoyan nuestro recorrido. Finalmente, al equipo y las personas voluntarias que nos regalan su tiempo y dedicación y que permiten que Ambulante continúe existiendo en cada una de las ciudades que visita la Gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *