lun. Jul 15th, 2024

Se gasta 800 pesos por niño en útiles; ve este y otros datos curiosos del Back To School

De acuerdo con cifras estimadas de la SEP, en México existen alrededor de 29 millones 849 mil 46 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales repartidos en 250 mil planteles en toda la República Mexicana; además, según el INEGI, en promedio hay por familia tres niños que están inscritos a alguna escuela. Por ello, a la hora de comprar útiles escolares conviene comprar por volumen, pero ojo, no todos los útiles van a rendir igual. En Sam’s Club te traemos cifras y datos que debes saber a la hora de surtir tu lista de útiles.

¿Cuánto gastan los padres en útiles? Una encuesta realizada por Statista reveló que los padres gastan en promedio de 500 a 800 pesos por cada niño; por lo que si existe más de un pequeño en casa el precio aumentará.

Esto dice Profeco. La forma más sencilla de ahorrar es la compra de útiles por mayoreo o volumen; por ello, el sitio ideal para surtirte de artículos de la más alta calidad al mejor precio es Sam’s Club, pero ojo, hay útiles que aun puedes reutilizar como cuadernos, libros o elementos como sacapuntas y bolígrafos que rara vez se consumen. Para los lápices, gomas o colores; lo mejor es comprar en cantidades por volumen sobre todo si tienes más de un estudiante en casa. Según Profeco, lo recomendable es elaborar un presupuesto con todos los gastos y pagos que se requieren, el cual ayudará a organizar tu dinero y planear tus compras de una mejor manera.

¿Cuáles son los útiles con más variantes de precios? De acuerdo con la propia Profeco, el año pasado, las mayores variaciones de precios se registraron en calculadoras básicas (368%) y en cuadernos (356%). En el primer caso la diferencia principal se debe a la marca, mientras que, en el segundo al tipo de pasta, si es semidura, tiene doble espiral, o cuenta con algún dibujo en la portada.

¿Quiénes estudian más y qué útiles considerar a largo plazo? Según la UVM, el grado promedio de escolaridad de los hombres es un poco más alto que el de las mujeres: 9.3 y 9.0 años, respectivamente. Sin embargo, hay más mujeres que hombres con posgrado. Esto se traduce en que, si consideras que vas a ser estudiante por varios años, considera comprar por volumen plumas negras y azules, lápices, marca textos, y gomas de forma indispensable. En segundo lugar, cuadernos, sacapuntas y colores; ya que estos varían según avances de grado y simplemente dejarás de usarlos de forma gradual conforme crezcas.

Regresa a clases bien equipado. Todo lo que necesites está en Sam’s Club. Para este “Back to School” tenemos lo que necesitas para iniciar este nuevo año con todo lo necesario en presentaciones únicas. Desde tus útiles escolares hasta lo indispensable para tu lunch está disponible en todos los clubes físicos y en línea, para comprar desde la comodidad de tu casa y a la hora que quieras disfrutando así los exclusivos beneficios que tu membresía te ofrece a precios increíbles. Hoy en día la tecnología está en todos lados, incluso en la escuela, por lo que tenemos laptops, tablets y iPads con la mejor calidad para que en este regreso a clases realices tus apuntes o los trabajos especiales de manera más eficiente y con mayor seguridad al momento de guardar tus archivos.

Disfruta al máximo de este regreso a clases con los productos que podrás encontrar en Sam’s Club en presentaciones únicas al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *