mar. Jul 23rd, 2024

América Móvil adquiere control de ClaroVTR

Ciudad de México, México y Denver, Estados Unidos — a 24 de junio de 2024: América Móvil S.A.B. de C.V. (“América Móvil” o “AMX”) (BMV: AMX, NYSE: AMX) y Liberty Latin America Ltd. (“Liberty Latin America” o “LLA”) (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB), anunciaron que, sujeto a la obtención de la autorización de la Fiscalía Nacional Económica de la República de Chile, América Móvil consolidará ClaroVTR como una más de sus operaciones. Conforme a la información previamente revelada, AMX ha fondeado a ClaroVTR, a través de notas convertibles, con el objetivo de respaldar la ejecución de su plan de negocios y de refinanciar deuda bancaria vigente a la fecha de celebración del joint venture. Liberty Latin America tenía derecho a actualizar (catch-up right) su respectiva proporción en dicho fondeo hasta mediados de este año, a fin de que ClaroVTR continuara como un joint venture en una proporción 50:50.

El 23 de junio de 2024, Liberty Latin America informó a AMX que no ejercería dicho derecho.

Derivado de lo anterior, AMX convertirá las notas convertibles que posee en acciones de ClaroVTR, resultando (sujeto a ajustes al cierre) en una participación controladora de aproximadamente 91%. LLA continuará como propietario de aproximadamente el 9% del capital de ClaroVTR (sujeto a ajustes al cierre). El convenio de accionistas, que estará en vigor a partir de la conversión de las notas, reflejará un gobierno corporativo acorde con estas participaciones accionarias. Las partes esperan que el cierre de la conversión se lleve a cabo durante el 3er trimestre del 2024.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, comentó al respecto: “Estamos emocionados con las perspectivas de ClaroVTR. Nuestra sociedad con Liberty Latin America contribuyó al establecimiento de un prestador de servicios de conectividad convergente que proporciona a sus clientes productos y servicios de clase mundial. Esperamos con mucho interés el desarrollo de este negocio.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, destacó: “Estamos convencidos de que este paso es el correcto para ClaroVTR y en el mejor interés de los accionistas de Liberty Latin America. América Móvil es un excelente socio y el negocio de ClaroVTR está liderado por un gran equipo directivo. Estamos orgullosos de las inversiones que hemos realizado en Chile durante decadas, y aunque la dinámica actual del mercado es demandante, las perspectivas de largo plazo son alentadoras.

Sobre América Móvil

Visita: www.americamovil.com

Sobre Liberty Latin America

Visita: www.lla.com2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *