jue. Jun 20th, 2024

América Móvil registró una utilidad de 25.9 miles de millones de pesos en el segundo trimestre de 2023

Ciudad de México – América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX, AMOV], anunció hoy sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2023.

  • En el segundo trimestre agregamos 2.2 millones de suscriptores móviles, incluyendo 1.5 millones de postpago. Brasil contribuyó con 632 mil, Austria con 267 mil y Colombia con 171 mil.
  • Las adiciones netas de prepago alcanzaron 787 mil suscriptores, con Brasil y México añadiendo casi 200 mil cada uno y Colombia 185 mil.
  • En el segmento de líneas fijas obtuvimos 331 mil accesos de banda ancha, incluyendo 140 mil en México, 78 mil en Argentina y 45 mil en Brasil.
  • Los ingresos del segundo trimestre disminuyeron 4.6% año contra año en términos de pesos mexicanos a 203 miles de millones de pesos. Corrigiendo los efectos del tipo de cambio, los ingresos por servicios aumentaron 5.0%, con un crecimiento del 6.7% en los servicios móviles y del 2.3% en los servicios de líneas fijas. México, Brasil y Austria continuaron avanzando en el crecimiento de sus ingresos de líneas fijas.
  • El EBITDA disminuyó 3.8% en términos de pesos mexicanos a 78.7 miles de millones de pesos en el trimestre, lo que resultó en un margen de EBITDA del 38.9%. A tipos de cambio constantes, se expandió 5.6% en el período.
  • La utilidad de operación de 40.3 miles de millones de pesos disminuyó 2.8% de forma anual, mientras que nuestra utilidad neta casi se duplicó en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 25.9 miles de millones de pesos, principalmente debido a mayores ganancias cambiarias.
  • En los primeros seis meses del año, el gasto de capital fue de 64.4 miles de millones de pesos y las distribuciones a accionistas fueron de 5.0 miles de millones de pesos, incluyendo recompra de acciones por un monto de 3.1 miles de millones de pesos y dividendos de 2.0 mil millones de pesos.
  • En términos de flujo de efectivo redujimos nuestra deuda neta en 3.8 miles de millones de pesos en el período. Nuestra deuda neta excluyendo arrendamientos ascendió a 358 miles de millones de pesos a finales de junio, habiendo disminuido en 23.9 miles de millones de pesos desde finales de diciembre, debido a la apreciación del peso mexicano frente a otras monedas, especialmente el dólar estadounidense. La cifra anterior fue equivalente a 1.43 veces EBITDA de los últimos doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *