mar. Abr 16th, 2024

Anuncia American Express a los pequeños restaurantes beneficiados en2023 por el programa Backing International Small Restauran


La iniciativa apoya a pequeños restaurantes relevantes para sus comunidades a través de donaciones equivalentes a USD $7,500 por establecimiento.


Ciudad de México, 13 de noviembre de 2023.- American Express, en asociación con IDA Foundation y Fundación Placemaking Mexico, anunciaron a los 12 pequeños restaurantes que recibirán $7,500 USD* cada uno, mediante el programa Backing International Small Restaurants. Los recursos serán empleados para realizar mejoras necesarias para mantener sus operaciones, desarrollar capacidades digitales, llevar a cabo la compra de nuevos equipos y otras mejoras físicas.

Backing International Small Restaurants de American Express respalda a la economía local, apoyando a pequeños negocios que han tenido afectaciones financieras, especialmente aquellos pertenecientes a grupos subrepresentados o económicamente vulnerables. Este programa se ha llevado a cabo desde el 2022 en las ciudades de Londres, Sídney, Tokio, Toronto y Ciudad de México.

“Todos los participantes en nuestro programa son ejemplo de cómo los negocios locales pueden marcar la diferencia y ser parte de la identidad de una comunidad. Con el respaldo de American Express, cada uno de los seleccionados recibirán $7,500 USD* para continuar el camino hacia una economía local más sólida, donde los sabores y la solidaridad se unen para fortalecer a las comunidades”, señaló Jorge Guevara, Vicepresidente de Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para América Latina.

“Nuestra segunda edición del programa Backing International Small Restaurants, reconoce el vital papel que desempeñan los pequeños restaurantes independientes en nuestras comunidades”, declaró David Downey, Director Ejecutivo de la Fundación IDA. “El programa refuerza nuestro compromiso de apoyar a los negocios seleccionados, ayudándoles a prosperar y tener éxito tras los continuos retos económicos en todo el mundo. Es un honor llevar a cabo esta innovadora labor con el generoso apoyo de American Express”.

Este año, los restaurantes seleccionados se encuentran en diferentes zonas de la ciudad de México:

  • La Poffería – Roma Sur: Esta cafetería, que fusiona los sabores de Países Bajos y México, brinda oportunidades de empleo y formación cafetera para empoderar a mujeres jóvenes, con condiciones laborales justas y respetuosas.
  • AMAMBA – Roma Norte: Juguería y cafetería saludable y sustentable, con un menú y concepto enfocado en promover la salud física y mental de la comunidad. Cuenta con un personal diverso, sobre todo perteneciente a la comunidad LGBTQ+.
  • Las Panas Cohesión Cocción – Cuauhtémoc: Las guías de esta panadería social son mujeres que crecieron en contextos socialmente vulnerados. Su objetivo es acompañar a otras mujeres quienes han experimentado violencia de género, mediante apoyo psicológico, capacitación en el oficio de la panadería y actividades de sensibilización.
  • Hijos del Maíz – Nápoles: Restaurante mexicano que busca exponer el uso del maíz en todas sus presentaciones mediante guisos típicos mexicanos promoviendo diversidad regional.
  • La Carpa Narvarte – Narvarte Poniente: Restaurante de Cochinita Pibil cuyo objetivo es generar un espacio de encuentro y apoyo a sus vecinos. Este establecimiento es un referente de apoyo dentro de su comunidad, con la organización de eventos, apoyo en

simulacros y vigilancia de la zona.

  • Rojo Birria – Miguel Hidalgo: Esta birriería es propiedad de personas pertenecientes a grupos subrepresentados, colaboran con artistas locales con el fin de celebrar la cultura de la frontera norte y brindar al mismo tiempo oportunidades de trabajo.
  • Los Artistas del Sabor – Cuauhtémoc: Este negocio, que deleita con el tradicional sabor de la cocina mexicana en distintas presentaciones, ofrece un ambiente artístico y de entretenimiento a todos sus comensales. Brinda oportunidades de trabajo a artistas en desarrollo promoviendo la convivencia en familia.
  • Pan para todos – Cuauhtémoc: El producto estrella de este establecimiento es el pan artesanal hecho con masa madre, entre los imperdibles son las hogazas, el croissant y el rol de guayaba. También se puede disfrutar de un gran café totalmente orgánico y nacional. La panadería contribuye a la comunidad al trabajar con proveedores locales y brindar oportunidades de empleo a estudiantes.
  • El Champurrado Tamalería – Narvarte Poniente: Tamalería que evoca el sabor de antaño: tamales, atoles y más comida mexicana, la comunidad ha sido parte fundamental del negocio, apoyándolos a continuar la tradición.
  • Makan – Cuauhtémoc: Comida de Singapur que busca representar a los grupos migrantes, y cuya dueña tiene interés en contribuir a su comunidad y beneficiar a otros.
  • Criollo Barbacoa de Hidalgo – Del Valle Centro: Restaurante que elabora la barbacoa de forma tradicional, pero la sirve con un toque contemporáneo. Gracias al vínculo que tiene con la comunidad, obsequia alimento a quien lo necesite, ayuda a ganaderos y campesinos de la región de Tulancingo Hidalgo, esto como un homenaje a aquellos que durante años han dedicado su vida a preservar una tradición ancestral del preparado de la barbacoa.
  • Doppio Zero Pizza Romana – Roma Norte: Proyecto familiar que busca promover la identidad de la comida italiana en México. Su propietaria enfrentó obstáculos como mujer en el negocio, por lo que busca beneficiar a la comunidad a través de prácticas sostenibles y apoyo a la separación de residuos, el crecimiento laboral y el apoyo a pequeños productores.

American Express reafirma con esta iniciativa su meta de seguir impulsando pequeñas empresas y negocios locales, y apoyando a los emprendedores. La compañía, junto con IDA Foundation y Placemaking Mexico Foundation harán acompañamiento a los negocios seleccionados en cada uno de sus proyectos con los recursos del programa.




SOBRE FUNDACIÓN IDA IDA Foundation es una organización sin fines de lucro que trabaja en colaboración con la International Downtown Association para proporcionar educación, investigación y apoyo para la renovación urbana y el desarrollo. Para obtener más información, visite www.downtown.org

SOBRE FUNDACIÓN PLACEMAKING MÉXICO Es una donataria autorizada internacional con más de 8 años de experiencia en la recuperación del espacio público con y para la comunidad en México y América Latina a través de brindar capacitación, asistencia técnica, donaciones en especie, diseño, construcción y activación de espacios públicos. Para mayor información, visite www.placemaking.mx

ACERCA DE AMERICAN EXPRESS American Express es una empresa de pagos integrados a nivel mundial que brinda a los clientes acceso a productos, conocimientos y experiencias que enriquecen vidas y construyen el éxito empresarial. Obtenga más información en americanexpress.com y conéctese con nosotros en facebook.com/americanexpress, instagram.com/americanexpress, linkedin.com/company/american-express, twitter.com/americanexpress, y youtube.com/americanexpress. Enlaces clave a productos, servicios e información de responsabilidad corporativa: tarjetas personales, tarjetas de negocio, servicios de viaje, tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas, servicios comerciales, Accertify, Kabbage, Resy, tarjeta corporativa, viajes de negocios, diversidad e inclusión, responsabilidad corporativa y medio ambiente, Informes sociales y de gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *