lun. Abr 15th, 2024

Antes que lleguen los zopilotes ganadora del GIFF 2023

Antes que lleguen los zopilotes gana como mejor ficción mexicana en el 26° GIFF

· Durante su estreno en nuestro país, la ópera prima de Jonás N. Díaz se lleva el premio principal de la categoría de ficción mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

La película independiente Antes que lleguen los zopilotes, dirigida por Jonás N. Díaz y producida por El Artesano Films, recibió el premio a Mejor Largometraje Mexicano de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El largometraje de Jonás N. Díaz está inspirado tanto por las atmósferas de la literatura de Juan Rulfo, así como por el cine mexicano de la época de oro. Se trata de una ópera prima protagonizada por María del Carmen Félix, Tsaya Esquivel y Francisco Pita, que plantea la conexión entre dos mujeres que descubrirán su fuerza a través de un viaje insospechado que refleja dos mundos paralelos, tocando temas como la ambición, la venganza y la soledad.

Antes que lleguen los zopilotes (2023) tuvo su estreno nacional en el marco de la edición número 26 del GIFF y la noche del 30 de julio, en la ciudad de Irapuato, se ha llevado el máximo galardón que el festival otorga al cine mexicano.

aqllz giff.jpg

“Quiero expresar mi gratitud y emoción al recibir el premio. Este reconocimiento es verdaderamente significativo para todo el equipo detrás de esta película, ya que afirma que el arte cinematográfico no tiene límites. El cine es una poderosa herramienta para cambiar mentes y aquí reafirmamos nuestro compromiso de seguir contando historias que trasciendan barreras culturales y sociales. Gracias al Festival de Cine de Guanajuato por brindarnos este escenario para compartir nuestra pasión por el cine y celebrar la diversidad de voces y perspectivas”, comentó el director, Jonás N. Díaz.

Después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam a inicios de año, esta ópera prima continúa su camino de certámenes tanto nacionales e internacionales sumando una gran participación en el GIFF 2023.

Para más información y materiales descargables da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *