jue. Mar 28th, 2024

Arrow Electronics y Qualcomm colaboran para acelerar la adopción de Edge e IA

Denver, Colorado y San Diego, California – 16 de marzo de 2023 – Arrow Electronics, Inc. y Qualcomm Technologies International, Ltd. han ampliado su colaboración estratégica, la creación de Edge Labs, un centro de excelencia (CoE) de Arrow, que ayudará a los clientes a acelerar el desarrollo de dispositivos periféricos inteligentes conectados basados en soluciones de Qualcomm Technologies.

El desarrollo de soluciones Edge e IA es cada vez más difícil para los clientes debido a varios factores, como la falta de experiencia previa, el acceso limitado a chipsets Edge e IA de alto rendimiento, la complejidad de la cadena de suministro y un ecosistema incipiente. El objetivo de Edge Labs es ayudar a los innovadores a superar estos retos y, al mismo tiempo, aumentar la adopción de Edge AI mediante soluciones de Qualcomm Technologies en los ámbitos de la seguridad, la sanidad, la robótica, las cámaras, las pantallas, la inspección óptica y otras aplicaciones IoT.

Edge Labs contará con un arquitecto de soluciones y un equipo de ingeniería dedicados a desarrollar soluciones específicas para cada aplicación, incluida la formación de ingenieros de ventas y de aplicaciones de campo sobre los productos de Qualcomm Technologies. También ofrecerá servicios de diseño para reducir el riesgo y acelerar la comercialización a través de eInfochips, una empresa de Arrow.

“Nos complace ampliar nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y establecer Edge Labs, un centro de excelencia de Arrow”, afirmó Kirk Schell, presidente del negocio global de componentes de Arrow. “La combinación de la fortaleza de Arrow en ingeniería y cadena de suministro con los innovadores productos de Qualcomm Technologies ayudará a los clientes a acelerar su diseño y velocidad de comercialización en aplicaciones de robótica, dispositivos Edge y visión artificial”.

Los clientes pueden confiar en Edge Labs para ofrecer productos innovadores y de vanguardia, acelerar y reducir el riesgo de los ciclos de diseño, aprovechar la cartera de SOM y kits de desarrollo de Aikri™ y acceder a un equipo de asistencia de primera clase que les permita planificar y gestionar la hoja de ruta y los ciclos de vida de sus productos.

“Edge AI es la próxima gran frontera de la ingeniería y estamos encantados de ampliar nuestra colaboración estratégica con Arrow Electronics para fortalecer el desarrollo y la proliferación de tecnologías IoT y servir a una base de clientes más diversa y global”, dijo Dev Singh, vicepresidente de desarrollo de negocios de Qualcomm Technologies, Inc. “Los clientes de Edge Labs COE tendrán la capacidad de desbloquear nuevos y exclusivos casos de uso de Edge AI gracias a las plataformas de vanguardia y la pila de SW unificada de Qualcomm Technologies.”

El primer kit de desarrollo de eInfochips como parte de la iniciativa Edge Labs, “Aikri 42x”, basado en el SoC Qualcomm QRB4210, acaba de lanzarse y se está demostrando en la conferencia Embedded World, del 14 al 16 de marzo, en Messe, Nuremberg, Alemania.

Para obtener más información y colaborar con Edge Labs, visita Embedded World (pabellón 3A.135), www.arrow.com/edgelabs y www.einfochips.com/edgelabs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *