mar. Abr 16th, 2024

ASÍ ES COMO SINCH AYUDA A CRECER A LA EMPRESAS MEXICANAS

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2021.- Sinch, la empresa especialista en Customer Experience, presentó durante la edición 2021 de CX Day México, uno de los casos de éxito de sus clientes en nuestro país, se trata de la empresa mexicana Salud Digna A.C., la cual creció 25 veces usando WhatsApp. Este resultado es una muestra de la importancia de contar con un socio que sea proveedor oficial de la API de Whatsapp.

Sinch es especialista en comunicación en la nube y soluciones de engagement personalizadas, además de ser socio oficial de Facebook para canales conversacionales. Las soluciones que ofrece Sinch buscan transformar notificaciones en conversaciones eficaces y personalizadas para las empresas y sus clientes. Gracias a distintas soluciones es posible automatizar el servicio de atención al cliente, aumentar la efectividad y productividad de los equipos dedicados a atención al cliente y hablar directamente con usuarios a través de un canal tan popular WhatsApp.

Durante la primera mitad de 2020, las empresas se enfrentaron a un nuevo auge digital. A medida que se desarrollaba la pandemia y se imponían las restricciones locales, las formas en que los consumidores socializaban, compraban, se divertían y trabajaban cambiaron casi de la noche a la mañana. De acuerdo con Sinch es probable que estos nuevos hábitos persistan mucho después de que haya pasado la crisis sanitaria global, y las implicaciones para las marcas que no aprendan de este auge serán profundas.

Una de las instituciones en adoptar esta tendencia de una forma favorable fue Salud Digna A. C., un organismo enfocado en brindar servicios de prevención y diagnóstico oportuno en México a precios accesibles, con una atención digna y equipo de alta calidad. Tan sólo durante 2020 Salud Digna consiguió más de 9.75 millones de interacciones con pacientes a través de WhatsApp. Para 2021 han interactuado con más de 10.18 millones, superando el año 2020 con un 4.41% tan sólo en los primeros 5 meses, con una proyección para cierre de 2021 de un 145% más que el año pasado. Estos resultados representan un crecimiento de 25 veces de la compañía tras la implementación de Whatsapp como su canal de atención al cliente.

La atención que se brinda por medio de la plataforma soportada por la API de WhatsApp Business de Sinch cerró 2020 con 84% de pacientes atendidos por el asistente virtual, mientras que el restante fue atendido por asesores. En tan sólo 11 meses desde el lanzamiento de la plataforma, se incrementó 712% la atención a pacientes.

La API de WhatsApp Business, soportada por Sinch, tiene como enfoque brindar una atención de calidad, mediante un asistente virtual que no solo resuelve las dudas de los usuarios, sino que, además, los lleva a una solución rápida en el menor tiempo posible. Y esto es aplicable para todas las marcas y empresas de todas las verticales y de cualquier sector.

“El caso de éxito de Salud Digna es un claro ejemplo de la transformación digital y como Sinch puede sumar de una forma efectiva a este nuevo auge de comunicación y atención al cliente logrando utilizar las bondades de la Inteligencia Artificial al favor de las empresas y sus clientes, ya que el servicio no solo ha logrado incrementar ventas, también ha logrado potencializar la fidelidad de marca y experiencia de cliente, ahí es a donde queremos llevar cada vez más a empresas mexicanas”,enfatizó Claudio Romero Latin America Sales Manager de Sinch.

Los líderes de marcas globales han escuchado sobre la “transformación digital” durante años, pero la crisis de COVID-19 hizo dar un salto repentino hacia el futuro. Los consumidores ahora están sumergidos en la inmediatez que esta nueva era representa, son más exigentes y buscan inmediatez en la resolución de sus problemas, además, de utilidad con solo presionar un botón y poder reservar, confirmar, comprar, cancelar, informar, entretener y buscar conexiones de forma intuitiva y personalizada. Sinch es el aliado perfecto para construir soluciones que no solo resuelvan las necesidades de esta nueva era, sino logren potencializar el crecimiento que este auge conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *