dom. May 26th, 2024

OPPENHEIMER, written and directed by Christopher Nolan

ASÍ FUE COMO CHRISTOPHER NOLAN LE REVELÓ A CILLIAN MURPHY QUE PROTAGONIZARÍA OPPENHEIMER

“Vas a asumir un personaje que necesitará todos los aspectos de tu talento y te desafiará de formas en las que nunca te habían desafiado”, advirtió Nolan a Murphy al ofrecerle el protagónicoEl director Christopher Nolan y el actor Cillian Murphy han hecho mancuerna en la trilogía de Batman: El Caballero de la NocheEl Origen y Dunkerque, pero Oppenheimer es la primer protagónico de Murphy en una película de Nolan.  

El director inglés reveló, a través de las notas de producción de este filme, cómo fue la llamada telefónica en la que le ofreció al actor irlandés interpretar a Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica. “Ha llegado. Ésta es la película indicada. Éste es el momento de que seas el protagonista, vas a asumir un personaje que necesitará todos los aspectos de tu talento y te desafiará de formas en las que nunca te habían desafiado. Será un sueño hecho realidad para los dos”, le dijo Nolan a Murphy

Pese a ser considerado uno de sus actores fetiche, la llamada tomó por sorpresa a Cillian Murphy. “No esperaba que me llamara y me pidiera que interpretara a Oppenheimer. Cuando colgué el teléfono, me quedé algo aturdido. Me sentí muy afortunado. Y luego nos pusimos a trabajar”.

Murphy también destacó el reto de interpretar a Oppenheimer. Este papel significó para él una profunda investigación que lo llevó a leer los libros del científico y ver videos de entrevistas y conferencias para así capturar su esencia y gestos característicos.  

“Siempre fuimos tras la complejidad de Oppenheimer, ya que no era un hombre sencillo”, explicó Cillian Murphy. “Ninguno de los personajes de esta película lo es. Tener ese enorme intelecto puede ser una carga; las personas así operan en un plano completamente distinto al nuestro, los simples mortales, y eso conlleva sus propias complicaciones y desafíos en su vida personal y moral. Esa fue una de las cosas más complicadas: trazar el viaje moral de Oppenheimer a través de esta historia”. 

El interés de Nolan por la vida de Robert Oppenheimer se debe a que la considera una de las más grandes historias que existen. “Está llena de paradojas y dilemas éticos, y ese es el tipo de material en el que siempre estoy interesado”, subrayó el director. “Aunque la película intenta ayudar al público a entender por qué las personas han hecho las cosas que han hecho, al mismo tiempo cuestiona si debieron haber hecho las cosas que han hecho”.
 
“En varios momentos intentamos adentrarnos en la psique de Oppenheimer”, continúa Nolan, “y llevar al público a su viaje emocional. Ese era el reto de la película: contar la historia de una persona que estuvo involucrada en acontecimientos extraordinariamente destructivos pero que lo hizo por las razones correctas, y contarla desde su punto de vista”.

En Oppenheimer, que llegará a las pantallas el próximo 20 de julio, Cillian Murphy da vida a J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt a su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar®, Matt Damon, interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de Energía Atómica de EE.UU. 
 
Oppenheimer reúne a Nolan con el actor, escritor y cineasta ocho veces nominado al Oscar® Kenneth Branagh, y es producida por Emma Thomas y Charles Roven de Atlas Entertainment. Género: Thriller Épico Escrita y dirigida por: Christopher Nolan Producida por: Emma Thomas, Charles Roven y Christopher Nolan Elenco: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey, Jr., Matt Damon, Rami Malek, Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett y Kenneth Branagh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *