lun. Jun 17th, 2024

La integración laboral, clave para el crecimiento de las empresas

América Latina redujo su tasa de desempleo previa a la pandemia. Según cifras de la ONU, la región pasó de 8% en 2019 a 7.2% en 2022. En esta coyuntura, el incremento en la población laboralmente activa tiene que ser reforzado con el aprovechamiento de talento nuevo y capacitado en herramientas digitales.

Las empresas desean este tipo de personal, pues tan sólo en la iniciativa privada en México, se necesita un 68% más de personas especializadas en tecnologías y tecnologías de la información (ManPowerGroup, 2022).

Durante el evento Expo Pymes 2023, se habló de que solía que las empresas eran exitosas porque tenían buenos procesos, buenas máquinas, buenas tecnologías; pero en la actualidad una empresa es exitosa sólo si tiene unos colaboradores de primera clase.

Señalaron también que Siigo aprendió que el ser humano es lo más importante que hay dentro de una organización y que trabajar en cultura es trabajar en productividad, en crecimiento y es trabajar en fortalecer una organización para que sea exitosa en un futuro inmediato.

Óscar Plaza, CPO de Siigo LATAM, detalló que “el éxito de un emprendimiento no se consigue solo. Vemos mucho en redes sociales a los grandes emprendedores que existen en el mundo, con mucha fama, con mucha publicidad detrás, pero no estamos viendo que hay un equipo”. Recalcó que los empleados deben sentirse “agusto de crear” y “a gusto de crecer” para que el sueño de un proyecto se haga realidad.

En países como Colombia, Ecuador y México, la Fundación Siigo ha logrado este objetivo una y otra vez como parte del brazo social de la marca Siigo LATAM. Desde su fundación hace 20 años, esta organización benéfica ha ayudado a más de 11 mil personas, haciendo alianzas con 3 mil 566 empresas patrocinadoras. En México, a un año de su llegada, su éxito se basa en el programa de inserción laboral.

Una de sus egresadas, Diana Trinidad Salas, explica que su perfil profesional adquirió nuevos alcances con los cursos de la fundación: “Actualmente estoy trabajando en un despacho y aplico todas las cosas que nos enseñaron en Fundación Siigo, ya que estamos trabajando con programas contables como lo es Aspel COI y Aspel SAE”.

Cabe destacar que la fundación ha sido especialista en articular las necesidades de estudio de sus beneficiarios y las posibilidades económicas limitadas (con edades de 16 a 25 años) con la búsqueda de las empresas (especialmente los clientes de Siigo LATAM) de personal talentoso y capacitado en software contable y administrativo.

Esta organización benéfica se deriva de Siigo-Aspel, empresa especializada en la comercialización de una plataforma que automatiza los procesos contables, administrativos, facturables, de puntos de venta y de nómina para empresas de todos los tamaños, y que es especialmente útil para contadores que quieren ampliar su capacidad de generar nuevos clientes y de potenciar su tiempo y horas de trabajo.

El trabajo de la fundación ha logrado que se hayan gestionado, tan sólo en 2022, cerca de 996 ofertas de trabajo para los egresados de estas capacitaciones.

***

Sobre Siigo Aspel:

Es una empresa mexicana líder en el mercado de software administrativo, que brinda servicio a más de 1 millón de empresas en México y Latinoamérica.

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de contadores y emprendedores, con los mejores sistemas y servicios de Internet.

Desde febrero de 2022, Aspel fue adquirido por Sigo Latam, compañía colombiana líder en Latinoamérica cuyo propósito es transformar la vida de contadores, empresarios y colaboradores, con el objetivo de fortalecer su estructura tecnológica. Siigo Latam está conformado también por la compañía Memory en Uruguay y Contífico en Ecuador y cuenta con más de 2.900 colaboradores y expertos en el desarrollo de herramientas tecnológicas quienes ayudan a transformar la vida de más de 1.2 millones de contadores y empresarios en Latinoamérica. Con presencia en 6 países, Siigo Latam invierte más del 20% de sus ingresos en tecnología e innovación, con el fin de potenciar su ecosistema tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *