mar. Abr 16th, 2024

Creación de valor: Smartphones que conectan usuarios alrededor del mundo

vivo destaca el impacto de la innovación tecnológica de sus smartphones.

Julio 14 de 2023 – Hoy en día, los celulares fungen como una extensión de las personas; pues a través de ellos se puede capturar, compartir y coordinar un sinfín de actividades cotidianas. Es por eso, que un smartphone debe proporcionar las herramientas y tecnología necesarias para adaptarse a la vida de cada usuario. 

Gracias a los avances tecnológicos y la innovación en los diseños, la oferta en el mercado se encuentra cada día más saturada, proporcionando un sinnúmero de proveedores que lanzan productos resaltando características desde tamaño, cámara, audio, rendimiento, memoria, almacenamiento, batería, pantalla, etc.; las combinaciones son infinitas dependiendo de las experiencias que el consumidor digital busque vivir.

Durante más de 20 años, vivo; empresa de tecnología móvil que crea dispositivos y servicios inteligentes basados en un valor orientado al diseño como núcleo, ha proporcionado a personas de todo el mundo dispositivos móviles que se adapten a sus necesidades, creando a través de una creatividad única, portafolios “a la medida” con el objetivo de construir un puente entre los seres humanos y el mundo digital.


Oficinas de vivo en Dingguan, China

vivo desarrolla el mejor talento local para brindar excelencia y es apoyado por una red de 10 Centros de Investigación y Desarrollo entre los cuales destacan Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai y Xi’an, enfocándose en el desarrollo del Estado del Arte de las tecnologías de consumo. La empresa tiene claro que un smartphone ya no es únicamente un medio de comunicación, por lo que, el desarrollo, investigación e innovación del portafolio de productos se realiza constantemente para llegar a audiencias como los gamers, fotógrafos y deportistas de todo el mundo.

Según datos del mercado global de teléfonos inteligentes publicados por Canalys, en el primer trimestre de 2023, la participación de mercado de vivo ocupó el quinto lugar (8 por ciento). Por lo que, la compañía se encuentra en un proceso de crecimiento internacional apostando por mercados emergentes como América Latina.

Hoy, Latinoamérica está en un proceso de innovación tecnológica constante; solo hablando de la red 5G, según GSMA, a marzo de 2023, los servicios 5G comerciales estaban disponibles en ocho países de la región y se espera un crecimiento exponencial en la industria. 

Por lo que, la compañía apuesta por el mercado latino, teniendo presencia en cuatro países; México, Perú, Chile y Colombia, penetrando en la industria a través de la estrategia “más local, más global”, cuya filosofía posiciona a los clientes de vivo en el centro del desarrollo de nuevos productos. 

Con la visión de un mundo conectado y productos hechos a la medida para los usuarios de telefonía móvil, vivo apuesta por el desarrollo de tecnologías futuras incluyendo; 5G, inteligencia artificial, diseño industrial y fotografía. Asimismo, se enfoca en la investigación e innovación constante en los campos de comunicaciones, IA, IoT, experiencia gaming, experiencia de terminal, XR, servicio de ubicación, carga, audio y video, seguridad de compatibilidad electromagnética y adaptabilidad y confiabilidad ambiental; participando activamente en la formulación de los estándares de la industria de tecnología móvil en China, América Latina y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *