jue. Feb 29th, 2024

“AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA” NOMINADA AL OSCAR® A MEJOR PELÍCULA ES AHORA LA 3ª PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL MUNDO

BURBANK, California (20 de febrero de 2023) – Nominada a cuatro Premios de la Academia®, incluido el de Mejor Película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA es ahora la tercera película más taquillera de todos los tiempos en el mundo y gracias a las audiencias de todo el planeta se ha convertido en un fenómeno global. Ya se encuentra disponible el video de agradecimiento a todos sus fans aquí:  https://youtu.be/5ew0chXcsVU.

Luego de su décimo fin de semana AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA ha recaudado un estimado de USD$2.243,2 millones en la taquilla global superando a TITANIC (USD$2.242,8 millones a nivel mundial hasta la fecha) para convertirse en la tercera película de mayor recaudación de todos los tiempos en el mundo. En Latinoamérica la película de James Cameron es la séptima película más taquillera de la historia (USD$181 millones recaudados). Más de 43 millones de espectadores en la región han disfrutado del filme que ya ocupa el puesto número 1 en recaudación histórica en Colombia y Puerto Rico, y se encuentra entre las 5 películas más taquilleras en Brasil, Chile, Centro América, Perú y Bolivia.

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA es también la película más taquillera de todos los tiempos en Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Líbano, Lituania, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, EAU, Camboya, Mongolia y Nueva Zelanda.

James Cameron tiene tres de las cuatro películas globales con mayor éxito en ventas de todos los tiempos: AVATAR (#1), AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA (#3) y TITANIC (#4).

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

YouTube              20th Century Studios LA

Facebook             https://www.facebook.com/20thCenturyStudiosLA/

Twitter                 https://twitter.com/20thcenturyla

Instagram            https://www.instagram.com/20thcenturystudiosla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *