jue. Mar 28th, 2024

AWS Impact Accelerator arranca con cuatro startups mexicanas seleccionadas

Ciudad de México, 9 de mayo, 2023.- Amazon Web Services (AWS) seleccionó a cuatro startups mexicanas para unirse a la iniciativa AWS Impact Accelerator, a través de la cual potenciará los negocios de estas cuatro empresas al siguiente nivel. Tras una convocatoria para Fundadores Latinos en marzo de 2023, AWS recibió más de 1,100 solicitudes y seleccionó a las 20 startups lideradas por latinos más prometedoras para unirse a esta iniciativa y proporcionarles recursos, capital y la comunidad que necesitan para ser más competitivas en el ecosistema de las startups.

La iniciativa AWS Impact Accelerator otorga a los fundadores de startups pertenecientes a comunidades subrepresentadas, incluyendo la comunidad afrodescendiente, latinos, mujeres y LGBTQIA+, acceso equitativo a capacitación, mentoría y recursos, incluyendo 225,000 dólares en financiamiento en efectivo y créditos de AWS para ayudarles a escalar sus negocios. Las empresas seleccionadas acelerarán su crecimiento de la mano de expertos en tecnología, inversionistas y socios de AWS, todo a costo cero y de manera equitativa.

Las startups seleccionadas de México son: FielderKiguiPanda Salud y Tienditapp. Por primera vez, el AWS Impact Accelerator convocó a startups constituidas en Estados Unidos pero con operaciones en Latinoamérica, creando la oportunidad de ampliar el impacto de la aceleradora a los clientes de la región.

“Una de cada cinco personas en Estados Unidos son latinos, pero están significativamente subrepresentadas cuando se trata de financiamiento de riesgo para sus empresas, recibiendo menos del 2% del capital de riesgo invertido en el mercado. Esta cohorte del AWS Impact Accelerator tiene como objetivo destacar la viabilidad y el ingenio de las startups lideradas por latinos, para que la comunidad de capital riesgo pueda aumentar el apoyo a estos fundadores”, explicó Howard Wright, Vicepresidente y Director Global de Startups en AWS. “Estamos deseando desempeñar un papel activo para ayudar a estas empresas a impulsar su crecimiento a través del acceso a capital, expertos y todas las innovaciones que AWS puede ofrecer.”

Las startups mexicanas seleccionadas

Fielder es una startup que digitaliza, automatiza y gestiona en tiempo real servicios técnicos especializados de diferentes industrias, incluyendo documentación de órdenes de servicio, gestión de activos e inventario e inteligencia de negocio, lo que permite a los proveedores de servicios optimizar costes y escalar con flexibilidad, capacitando a los técnicos especializados para profesionalizarse, tener mejores oportunidades económicas, y ofreciendo la mejor experiencia de servicio al cliente final.

Kigui es una plataforma que conecta a empresas proveedoras de alimentos con usuarios interesados en adquirir productos a precios atractivos antes de que caduquen. La información que proporciona ayuda a otros usuarios a encontrar productos, generar un beneficio económico para sus clientes, reducir el desperdicio, así como la huella de CO2 y H2O, con un impacto positivo sobre la comunidad.

Panda Salud es una startup que contribuye a solucionar la fragmentación del mercado de servicios de salud en Latinoamérica al permitir a médicos y clínicas ofrecer mejores experiencias de atención a precios más asequibles, mediante la creación de una ventanilla única para PYMES del sector salud, ayudándoles a conectarse sin problemas con proveedores de pruebas de diagnóstico, farmacias en línea y proveedores de equipos médicos a los mejores precios B2B.

Tienditapp es una aplicación que conecta microtiendas familiares con fabricantes a través de un modelo de entrega de última milla que permite reducir costes logísticos a la vez que proporciona y analiza información enfocada al desarrollo de estrategias y campañas comerciales en el punto de venta.

La lista completa de startups seleccionadas incluye:

El programa comenzará la semana del 8 de mayo y continuará hasta el 29 de junio de 2023. Aunque el programa es en gran parte virtual, la primera semana tendrá lugar en la sede central de Amazon en Seattle y culminará en el AWS Startup Loft de Nueva York, luego de ocho semanas. Durante las seis semanas intermedias, las startups se reunirán virtualmente para asistir a una serie de sesiones de aprendizaje, junto con reuniones semanales con mentores, debates y orientación técnica personalizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *