jue. Abr 25th, 2024

AWS y CANACINTRA firman acuerdo para impulsar adopción tecnológica del sector industrial en México a través de capacitación masiva

De acuerdo con IDC, alrededor de 65% de las empresas más importantes de Latinoamérica luchan por reclutar, retener talento y desarrollar habilidades necesarias para adoptar una cultura digital y satisfacer las demandas comerciales presentes y futuras. Para cerrar esa brecha de talento, estimada en 2.5 millones de personas para 2026, AWS desarrolla estrategias de entrenamiento masivo que implementa en conjunto con organizaciones del sector público y privado, como CANACINTRA, para aumentar el número de personas capacitadas en el uso de la nube.

La iniciativa se alinea a los principales ejes delineados por la presidenta nacional de CANACINTRA, Esperanza Ortega Azar, quien señaló:

“El primer eje es enfocarse en el impulso del comercio exterior, dado que existe una gran oportunidad para las empresas de menor tamaño, para que aprovechen el fenómeno del nearshoring o relocalización de empresas. Empresas de diferentes latitudes están viendo a México como una opción y hoy los industriales mexicanos tenemos esta gran oportunidad para poder ser parte de la cadena de valor global. Debemos impulsar a empresas tractoras, y desarrollar a nuestras micro y pequeñas empresas para que estén en capacidad de contactarse digitalmente con las grandes, y seamos las empresas mexicanas las que abastezcan estos grandes requerimientos. Esto solo es posible con alianzas con grandes empresas internacionales de tecnología, como AWS, para que en conjunto con nuestras empresas del Sector TIEC, establezcamos estrategias para entregar estas dichas capacidades en el corto plazo”, explicó.

CANACINTRA procura el crecimiento de las empresas afiliadas, la innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio son hoy prioridades importantes de la cámara, lo cual ocupa gran parte del día a día.

El organismo implementa el modelo de innovación encabezado por la presidenta nacional, la profesora Esperanza Ortega Azar, con la colaboración de la red nacional de innovación, el Comité Nacional de Innovación y el Consejo Directivo de la institución, con lo cual logrará el impulso que requiere la industria nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *