jue. Mar 28th, 2024

Herr Kutylowski Portrait, Deepl, Studioportrait, blauer Hintergrund

IA permitirá a las empresas ser más exitosas en 2023

Ciudad de México, 20 de abril de 2023.- En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado los flujos de trabajo empresariales en todo el mundo. Según un estudio realizado en 2022 por IBM en colaboración con Morning Consult, el 35% de las empresas de todo el mundo afirma haber adoptado la IA en su negocio, lo que supone un aumento de cuatro puntos respecto a 2021. La tecnología -y la IA en particular- es cada vez más la clave del éxito para las empresas que buscan ser más eficientes, reducir costos y expandirse globalmente.

Las empresas con una visión global y en busca de un crecimiento constante deben buscar socios comerciales fuera de sus fronteras para expandirse a los mercados internacionales. En un mundo globalizado y digitalizado, tecnologías como la IA se convierten en herramientas clave que facilitan la comunicación entre emprendedores y directivos.

Una de las compañías que ayuda a satisfacer la necesidad de crecimiento internacional es DeepL, una empresa de comunicaciones de IA de primer nivel con sede en Alemania. En 2017, Jaroslaw Kutylowski, fundador y CEO de DeepL, desarrolló una tecnología que pudiera transformar la comunicación empresarial. “La tecnología no solo está ayudando a las empresas a mejorar su gestión, sino que también está transformando la forma de hacer negocios”, afirma Kutylowski. “Ahora es posible acercar a las personas a través de una comunicación eficiente abriendo posibilidades para que las empresas se expandan globalmente, sin barreras lingüísticas en su camino”.

La visión de DeepL se hizo realidad a través de su principal producto, DeepL Translator, considerado el traductor de IA más preciso del sector. La fuerza del traductor reside en su capacidad para detectar el contexto lingüístico y los matices para producir traducciones más naturales y humanas de lo que estamos acostumbrados a ver en el ecosistema de IA.

Los usuarios pueden traducir a través de una gran variedad de plataformas, ya sea con el traductor web, aplicaciones de escritorio y móviles, dos extensiones de navegador e incluso una API para uso de desarrolladores. Recientemente, el equipo ha lanzado DeepL Write, un colega de escritura inteligente, el cual, mediante el uso de inteligencia artificial, ayuda a los usuarios a mejorar su redacción con revisiones gramaticales y sugerencias de redacción.

Kutylowski ve esta tecnología avanzada como una puerta al éxito y la expansión de las empresas gracias a la mejora de las comunicaciones:

“La traducción con IA ofrece nuevas oportunidades para empresas y personas, ya sea un equipo que se comunica con clientes en el extranjero a través de correo electrónico o informes semanales, o un estudiante que busca traducir su trabajo académico para un público más amplio. Para las muchas empresas en crecimiento en México, queremos proporcionar una herramienta precisa y eficiente para ayudarles a llegar a nuevos clientes”.

Comunicarse en una lengua extranjera es cada vez más importante en el mundo de los negocios. El inglés, en particular, es crucial para la comunicación empresarial, aunque en México muchos todavía lo consideran un reto importante. La traducción automática, y las herramientas de comunicación en general, pueden ayudar a romper las barreras por idiomas y, a su vez, hacer que las personas se sientan más seguras de sus propias habilidades lingüísticas. En este contexto, DeepL desempeña un papel fundamental en la comunicación empresarial al producir traducciones instantáneas y claras que son a la vez confiables y seguras.

DeepL es sólo un ejemplo de cómo la IA puede facilitar nuevos negocios y oportunidades de empleo. Las tecnologías innovadoras pueden beneficiar a todos, ya sean empresarios, equipos dentro de una organización o personas que buscan nuevas oportunidades internacionales.

Acerca de DeepL
DeepL es una compañía tecnológica alemana que tiene como objetivo acabar con las barreras del idioma gracias a la inteligencia artificial. Desde 2017 el Traductor de DeepL ofrece, tal y como demuestran los test a ciegas, la mejor calidad de traducción del mundo. Asimismo, la compañía propone productos específicos para empresas, instituciones y traductores. La calidad inigualable de su traductor automático se basa en las innovaciones que el propio equipo de la compañía logró en las matemáticas y la metodología de las redes neuronales. DeepL fue fundada por Jaroslaw Kutylowski, su CEO actual, y cuenta con el respaldo de inversores de renombre mundial como IVP, Benchmark y btov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *