vie. Jun 14th, 2024

Soccercore’, la tendencia deportiva que está marcando la moda y el comercio electrónico este 2024L

os jerseys mexicanos más vendidos online en este año son los de Chivas, con un ticket promedio de 1,077 pesos, Cruz Azul (985 pesos) y América (1,103 pesos).Se destaca la compra de jerseys retro de la Selección Mexicana, principalmente del año 1998.Ciudad de México, 31 de mayo de 2024.- La tendencia de usar jerseys de fútbol como parte de un outfit ha ido en aumento desde el año pasado, gracias a la influencia de algunas celebridades como Bella Hadid e incluso idols de grupos de kpop como TXT O ITZY, quienes usan jerseys de clubes mexicanos como América o Cruz Azul en portadas de revistas y hasta en sus videos promocionales

Esto ha contribuido a la compra y el uso de estas prendas en segmentos más amplios pues anteriormente solo las usaban aficionados, y hoy, los amantes de la moda también los han adoptado. 

Esta tendencia se conoce como Soccercore. Algunas características de esta estética son el uso de estas camisetas, ya sean vintage o actuales, con jeans, faldas, shorts, e incluso tacones, o bien, otros artículos deportivos que crean desde un look informal hasta uno elegante.

El contexto deportivo actual también da pie al aumento en la compra de jerseys, tanto de equipos nacionales como internacionales. Según datos de Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, los jerseys más comprados de equipos de fútbol nacional en el primer trimestre del año fueron los de Chivas, con un ticket promedio de 1,077 pesos, Cruz Azul (985 pesos) y América (1,103 pesos). Un dato que resalta es la compra de jerseys retro de la Selección Mexicana, principalmente la del año 1998, es un diseño muy buscado por fanáticos del fútbol y de la moda vintage.

Tiendanube registra un incremento en ventas de jerseys del Real Madrid y Borussia Dortumund, finalistas de la Champions, así como del Manchester City, coronado campeón por cuarta ocasión en la Premier League. La compra de esos artículos se coloca por arriba de las ventas de los jerseys de la Selección mexicana. En ese sentido, el Top 3 de los jerseys de clubes internacionales más vendidos online es: el del Real Madrid con un ticket promedio de 1,208 pesos, Manchester City (1,132 pesos) y Barcelona (1,506 pesos). 

Tomando en cuenta los diversos torneos que se están disputando en los primero meses del año, como el torneo de la Liga MX, la Copa América, la Champions y Europa League, la compra de éste tipo de camisetas ha tenido un incremento de ventas, principalmente las de los finalistas de la Champions League, Real Madrid y Borussia Dortmund. 

Los principales canales para la compra de estas camisetas son; directo en tienda en línea (42%), buscador (41%) y redes sociales (17%), mientras que el principal dispositivo de compra fue el móvil (55%), por arriba de la PC (45%). En tanto, los métodos de pago más utilizados fueron la tarjeta de débito (47%), tarjeta de crédito (23%) y efectivo (16%), un dato importante a destacar es el uso de integraciones BNLP (compra ahora, paga después) para adquirir estas prendas representando el 26% del total de compras.

Para el envío de estos productos, la paquetería fue el método más utilizado con un 85%, mientras que la recolección en tienda física fue de 15%; por cada orden de compra, aproximadamente se vendieron 1.4 productos.

El patrón de compra en comparación con abril del año pasado se ha mantenido constante durante los primeros meses del año, destacando compras en el mes de febrero y lo que va de mayo, esto debido a la tendencia del uso de estas prendas para festivales de música en los primeros meses del año. Mientras tanto en los estados la venta de estos jerseys se destaca principalmente en Jalisco con un ticket promedio de (1,0731), Puebla (1,703) y Ciudad de México (1,124).

Dentro de Tiendanube, existen diversos emprendimientos de ropa deportiva, donde puedes encontrar los jerseys de tu equipo favorito o el diseño que más te guste, como por ejemplo: Guacamaya Jersey StoreA nivel de cancha o La Jersería. Esta tendencia demuestra que el comercio electrónico es una herramienta muy útil al momento de buscar artículos específicos, ya que puedes encontrar lo que buscas en tan solo un par de clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *