mié. Abr 17th, 2024

Báilame un cuento: Lago de los Cisnes extiende temporada en el Teatro Xola Julio Prieto

Hablar del Lago de los Cisnes es hablar del ballet mismo, tutus, zapatillas y puntas. Es la primera referencia que propios y extraños tienen de la danza clásica y, probablemente, el ballet más representado en el mundo.

Báilame un cuento: Lago de los Cisnes está basado en un libreto original inspirado en el cuento de la Princesa Cisne y en el propio ballet. Cuenta con la presencia de un Narrador (Enrique Chi) quien irá contando la historia y haciendo referencia a algunos diálogos entre los personajes.

Sin perder la esencia del ballet y conservando sus momentos más representativos, también deseamos aportar algo innovador en nuestra propuesta. El narrador será quien nos compartirá esta historia y nos llevará a conocer la magia del teatro.

La coreografía contendrá los momentos icónicos del ballet como el vals de los paisanos, el vals de los cisnes, el cuarteto de los pequeños cisnes, los Pas de Deux blanco y el negro, la coda del cisne negro con sus 32 fouettés, las danzas de carácter del tercer acto y un final “feliz”.

El libreto original para esta propuesta escénica fue realizado por Arcelia de la Peña, basándose en Leyendas, en varias versiones del cuento de la Princesa Cisne y en diferentes versiones del propio ballet, alterando un poco algunas secuencias de los bailes, para dar más cordura a las escenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *