mar. Jul 23rd, 2024

Balance de participación del piloto Sebastián Montoya, piloto de Escudería TELMEX

Bogotá, junio 7 de 2023. “Le vamos a apostar para ir muy bien en Spielberg y Silverstone”: Sebastián Montoya Bogotá, junio 7 de 2023. Sebastián Montoya, piloto Claro de la Escudería Telmex, y quien actualmente corre para el Hitech GP en la FIA F3 y DragonSpeed en la Serie Europea Le Mans (ELMS), atendió a diferentes medios de comunicación deportivos de Colombia luego de su participación en el trazado de Barcelona, España, correspondiente a la quinta ronda de la presente temporada del tercer campeonato en importancia de monoplazas antes de la F1.

El colombiano de 18 años y piloto junior de Red Bull, empezó este 2023 con resultados positivos. En su participación en la Fórmula Regional de Oriente Medio, en lo que se consideró su pretemporada, concluyó en la posición 21 de la clasificación general entre 37 pilotos con 12 puntos.

En la FIA F3, Sebastián, luego de cinco rondas dobles de un total de 10, disputadas en Bahréin, Melbourne, Imola (suspendida por lluvia), Mónaco y Barcelona, ya consiguió su primer podio en la carrera Sprint en Australia aunque en las últimas dos salidas ha sufrido accidentes en la pista y sanciones por parte de la organización. Actualmente, se ubica en la casilla 12 de la clasificación general con 23 unidades.

Adicionalmente, debutó, junto a su padre Juan Pablo Montoya y Henrik Hedman, en las 4 Horas de Barcelona en la Serie Europea Le Mans (ELMS), a bordo del del Oreca 07 LMP2 #81, ocupando la séptima posición.

Después de disputarse la válida en el trazado de Cataluña, el piloto Claro destacó que las últimas dos carreras fueron de bastante experiencia y resaltó la experticia del equipo de ingenieros, quienes lograron excelentes resultados que fueron visibles en el rendimiento del vehículo. Sebastián aseguró que dicha oportunidad le dio mucha confianza para el resto de la temporada, pero particularmente, Mónaco le permitió aprender y visualizar nuevas estrategias.

El colombiano también destacó que “es bastante interesante y también a la misma vez, lo que uno tiene que desenvolverse más como piloto profesional. El nivel de madurez que debe tener un piloto es mucho más alto, por lo que es mucho trabajo. No tienes tanto tiempo en la pista para prepararte. Entonces la preparación que haces antes de cada evento es muy importante y así, cuando llegues a la pista más preparado, más fácil va a ser el fin de semana”.

De cara a lo que resta de temporada, y teniendo en cuenta la firmeza de los rivales, Sebastián indicó que su meta para será en seguir fortaleciendo sus habilidades, sopesar las técnicas de los competidores y continuar trabajando de la mano del equipo.

Así mismo, indicó que si bien hay pilotos y equipos muy rápidos que gozan de gran experiencia, en cada carrera se ha destacado, y espera continuar el ritmo y avanzar en velocidad, particularmente en las siguientes dos pistas: Red Bull Ring y Silverstone. “El equipo ganó el año en estas dos pistas, entonces le vamos a apostar con toda para ir bien. El trazado de Austria lo conozco bastante bien y Gran Bretaña mi papá ganó en F1”.

Luego de un breve descanso, el piloto Claro tendrá una ajetreada agenda de cuatro fines de semana de carrera en cinco semanas seguidas, comenzando con la sexta jornada en Spielberg, Austria, del 30 de junio al 2 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *