mié. Feb 28th, 2024

Bayer colabora con Microsoft y presentan soluciones empresariales e innovadoras para la industria agroalimentaria

Bayer colabora con Microsoft y presentan soluciones empresariales e innovadoras para la industria agroalimentaria
• Azure Data Manager for Agriculture se convertirá en el mayor punto de conexión de datos y servicios agrícolas, acelerando la innovación, rompiendo los silos de datos e impulsando la interoperabilidad en toda la cadena de valor, incluidos los alimentos, fibras y combustibles.
• Servicios AgPowered de Bayer se ejecutan en el nuevo Microsoft Azure Data Manager for Agriculture.
• Las capacidades listas para usar y la sólida infraestructura digital permiten a los innovadores centrarse en el valor diferenciado.
• Empresas, agricultores y consumidores comparten valor a través de soluciones mejor conectadas y una mayor transparencia de la cadena de suministro que apoyan la agricultura sostenible y la producción de alimentos.

San Francisco / California, 14 de marzo de 2023 – Tras el anuncio de una asociación estratégica en 2021 con Microsoft, Bayer ha lanzado hoy nuevas soluciones basadas en la nube para la industria agroalimentaria: AgPowered Services de Bayer impulsados por el nuevo Microsoft Azure Data Manager for Agriculture proporcionan capacidades listas para usar, disponibles para empresas y organizaciones, desde nuevas hasta empresas globales, para licenciar y utilizar sus propias soluciones digitales internas o de cara al cliente.

Por ejemplo, las empresas que desarrollan tecnologías en las explotaciones agrícolas pueden basarse en la nueva infraestructura en la nube y las capacidades básicas de Microsoft (Azure Data Manager for Agriculture), licenciar capacidades adicionales de Bayer (Bayer AgPowered Services) para crear herramientas digitales que apoyen resultados agronómicos favorables para los agricultores. Del mismo modo, las empresas de bienes de consumo pueden utilizar las ofertas en la nube para crear soluciones que proporcionen información sobre nutrientes, sostenibilidad y prácticas de producción para generar confianza con los consumidores, las partes interesadas y los inversores.
Azure Data Manager for Agriculture combina décadas de experiencia agrícola de Bayer con las soluciones en la nube de Microsoft, haciendo avanzar a la industria a través de capacidades listas para usar y una infraestructura robusta que permite a los innovadores centrarse en el valor diferenciado. Tras la vista previa inicial que comienza hoy y que permite a los clientes explorar tanto Azure Data Manager como AgPowered Services, la disponibilidad comercial completa se anunciará en una fecha posterior.

“Solo la innovación puede garantizar la seguridad alimentaria mundial al tiempo que protege el planeta. La agricultura moderna y la producción de alimentos generan una enorme cantidad de datos valiosos que pueden impulsar la productividad y la sostenibilidad”, dijo el Dr. Robert Reiter, Jefe de I+D de la División de Ciencia de Cultivos de Bayer. “Sin embargo, estos datos suelen estar desconectados, no se pueden utilizar en toda la cadena de valor y los costes para crear soluciones digitales desde cero son elevados. Nuestras nuevas soluciones basadas en la nube ayudan a superar estos retos. Los clientes pueden utilizar la infraestructura y las capacidades para construir sus propias soluciones y productos digitales en la parte superior de la colección más robusta de datos en el mundo.”

Estas ofertas en la nube también apoyan un ecosistema que permite una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena de valor de la producción de alimentos. Esta transparencia, posibilitada por la interoperabilidad de extremo a extremo, facilitaría a las empresas de bienes de consumo asociarse con los agricultores en función de cómo se crían los cultivos y ayudaría a los consumidores a tomar decisiones de compra más informadas basadas en las prácticas de origen. El potencial para apoyar la agricultura y la producción de alimentos sostenibles puede beneficiar en última instancia a las empresas, los agricultores, los consumidores y el planeta.

“Para hacer posible un futuro más sostenible en la agricultura, debemos ampliar la innovación, que empieza por los datos”, ha declarado Ralph Haupter, Presidente de Microsoft EMEA. “Nuestra asociación con Bayer nos permite beneficiarnos de las experiencias de cada uno para capacitar a las organizaciones para hacer frente a los desafíos de la agricultura actual.”

Además de utilizar la herramienta para desarrollar sus propias plataformas digitales internas y de cara al cliente, las empresas y organizaciones tendrán la posibilidad de llevar sus propias soluciones a Azure Data Manager for Agriculture y ponerlas a disposición para su licencia, de forma similar a como Bayer está ofreciendo estos AgPowered Services iniciales como complementos a la sólida infraestructura y capacidades básicas de Azure Data Manager:

• Bayer Imagery Insights – Realiza un seguimiento de la salud de los cultivos a lo largo del tiempo e identifique rápidamente las áreas de los campos que necesitan atención mediante una serie de imágenes de satélite y datos de apoyo dentro de áreas geográficas seleccionadas individualmente.
• Bayer Growing Degree Day Calculation – Proporciona un cálculo de los Growing Degree Days, una entrada crítica para los modelos que se centran en la identificación del momento clave de las variables que afectan el crecimiento, la salud y la producción de los cultivos, así como la aparición y el desarrollo de importantes plagas de insectos y enfermedades de los cultivos.
• Mapas Bayer de uso del agua en los cultivos – Acceda a capas de mapas y datos de apoyo que ayudan a definir la cantidad de agua que un cultivo está utilizando o perdiendo durante un período de 24 horas. Los usuarios podrán conocer los niveles de evaporación y transpiración de los cultivos y las posibles zonas de pérdida de cultivos por falta de agua, lo que constituye un factor clave para la planificación del riego.

Los modelos de datos que alimentan Bayer AgPowered Services se desarrollan utilizando datos disponibles públicamente como información meteorológica, teledetección como imágenes de satélite, décadas de ricos datos agronómicos de los esfuerzos de investigación y desarrollo de mercado de Bayer, así como datos agregados, anónimos y mejorados de Climate FieldView™, la solución de agricultura digital líder de Bayer con suscripciones en más de 220 millones de acres alrededor de 20 países. Todas las soluciones basadas en la nube están diseñadas para cumplir o superar los requisitos globales de privacidad de datos, proporcionando almacenamiento en la nube más fiable del mundo con ofertas de seguridad líderes.

Las soluciones construidas sobre Azure Data Manager pueden beneficiar a los agricultores que buscan rastrear enfermedades, plagas y presión de las malas hierbas, aplicar insumos de precisión, identificar patrones de crecimiento y producción de cultivos, medir el rendimiento potencial, rastrear y capturar las emisiones de carbono y analizar el impacto del estrés térmico, las precipitaciones, el granizo y los datos meteorológicos. Además de llevar los primeros AgPowered Services a la oferta en la nube, Bayer está utilizando las capacidades de Azure Data Manager para potenciar los conocimientos en FieldView.

Con estas soluciones empresariales basadas en la nube, los socios de la cadena de valor podrán aplicar conocimientos sobre las proyecciones de suministro, el abastecimiento sostenible y los informes ESG. También podrán satisfacer las preferencias de los consumidores que cambian rápidamente por ingredientes frescos y de alta calidad con conocimientos basados en datos que permiten la optimización de los procesos de cosecha, transporte y maduración, así como la trazabilidad avanzada de los ingredientes alimentarios.

“Este es un paso importante para acelerar el impacto de los macrodatos y la agricultura. Con datos de alta calidad que alimenten los conocimientos, esperamos ver una cadena de valor que sea más predecible, más transparente y, lo que es más importante, donde el valor se comparta hasta los productores”, dijo Jeremy Williams, director de Clima y Agricultura Digital de Bayer. División de Ciencias de Cultivos. “Así es como incentivamos los modelos comerciales sostenibles para impulsar estos beneficios del ecosistema de agricultura regenerativa, brindando a los productores opciones para conectarse de manera significativa con las cadenas de suministro que comienzan en sus granjas”.

La asociación entre Microsoft y Bayer es un paso significativo y estratégico para lograr el ambicioso objetivo de Bayer de alcanzar el 100 % de ventas habilitadas digitalmente en su división Crop Science para 2030 y acelerar su capacidad de aportar nuevo valor y ofrecer soluciones basadas en resultados y habilitadas digitalmente a los clientes agricultores. Bayer se compromete a establecer un nuevo estándar para la industria en innovación digital basada en datos.

Para más información, consulte www.bayer.com

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2022, el Grupo, con alrededor de 101.000 empleados, obtuvo una facturación de 50.700 millones de euros y destinó 6200 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Síganos en twitter.com/bayeruiries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *