dom. Feb 25th, 2024

¡Belleza en pro del planeta!

Sabías qué… De acuerdo con una encuesta realizada en 2022 por el Programa Belleza & Bienestar de Canipec, el 45.6% de las personas considera que la Industria de Cuidado Personal se preocupa por el cuidado del medio ambiente, pues no solo ha demostrado su preocupación, sino ha llevado a cabo prácticas éticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sigue leyendo y entérate de estas acciones.

Los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec, te invitan a adoptar medidas que generen cambios positivos, ya que, creando conciencia y con pequeñas acciones en nuestra vida diaria podemos ayudar a disminuir la huella de carbono la cuál calcula el total de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que genera cada persona y nos ayuda a conocer qué tanto impacto tienen nuestras actividades cotidianas en el calentamiento global.

Una forma de ayudar al planeta es a través de la Economía Circular y ¿qué significa esto?, que cuando compramos productos, una vez que se termina el contenido o que han cumplido con su función, no se tire el envase a la basura, sino que se lleve a centros de acopio para que puedan ser incorporados en los procesos o la producción de nuevos productos. La Industria del Cuidado Personal y del Hogar cuenta con el Grupo Empresarial en Economía Circular (GEECI) inauguró un centro de acopio en Ecatepec y al cual puedes llevar los envases de tus residuos de cuidado personal y del hogar. Si te interesa conocer más sobre esta iniciativa dale click al siguiente enlace: https://geeci.org.mx/index.php/campanas

Sumando a lo anterior, si eres de las personas que prestan especial interés en adquirir productos con envases de material reciclado, reciclable y/o reutilizable, es importante que conozcas algunos símbolos en el envase o etiqueta que te ayudan a identificarlos.

A black and white logo

Description automatically generated with low confidenceText

Description automatically generatedEl más conocido es el llamado anillo o círculo de Möbius pues se ha convertido en el símbolo internacional del reciclaje; recuerda que, si se encuentra en el envase o empaque, debe estar debidamente acompañado por el porcentaje de contenido reciclado.

Este símbolo, quiere decir que lo que estás consumiendo tiene un bajo impacto ambiental, lo cual aminora la huella de carbono principalmente lo que se refiere a la gestión forestal. 

A picture containing text, clipart

Description automatically generatedTidyman, esta figura humana, te invita a depositar tus residuos de manera responsable.

Peeeero pon atención y ¡NO TE DEJES ENGAÑAR! Es importante que revises las etiquetas de tus productos ya que existe una mala práctica que puede generar confusión con el famoso “greenwashing” haciéndote pensar que un producto es responsable con el medio ambiente cuando realmente no lo es.

Otra forma de ayudar al medio ambiente es elegir envases con repuesto o rellenables, esta pequeña acción no sólo reduce la cantidad de residuos, sino que favorece tu bolsillo pues, por si no lo sabías, los repuestos economizan hasta el 30% de un envase regular.

Consumir conscientemente te lleva a la búsqueda de productos de calidad pero que también cuiden del medio ambiente, gozando de los mismos beneficios sin generar exceso de plásticos y desperdicio.

Si aún no te unes a alguna de estas iniciativas en pro del medio ambiente, es momento de empezar y promover la conciencia ambiental. Recuerda que cada una de las acciones que realizas día a día pueden ayudar a la preservación del medio ambiente. No olvides informarte sobre los centros de acopio donde puedes llevar tus productos de cuidado personal y del hogar de empresas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, las cuales se unen a través del plan de Economía Circular y Manejo de Residuos en beneficio del planeta.

Cuidarse y cuidar del planeta, ahora es más fácil y está en cada uno hacer el cambio, contribuye con tu granito de arena. Revisa las etiquetas y consume de manera informada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *