mié. Feb 21st, 2024

Qualcomm inicia la próxima fase del 5G con el primer sistema de radiofrecuencia de módem 5G Advanced-Ready del mundo

SAN DIEGO, 15 de febrero de 2023 – Qualcomm Technologies, Inc. anunció una serie de innovaciones 5G destinadas a impulsar el Borde Inteligente Conectado y permitir la próxima generación de experiencias de conectividad en una amplia gama de industrias.

Sistemas Snapdragon X75 y X72 5G Modem-RF

La solución de módem a antena de sexta generación de Qualcomm Technologies es la primera lista para admitir 5G Advanced, la próxima fase del 5G. Presenta una nueva arquitectura, un nuevo paquete de software e incluye numerosas funciones pioneras en el mundo para ampliar los límites de la conectividad, incluida la cobertura, la latencia, la eficiencia energética y la movilidad. Las tecnologías e innovaciones de Snapdragon X75 permiten a los OEMs crear experiencias de próxima generación en todos los segmentos incluidos teléfonos inteligentes, banda ancha móvil, automotriz, computación, IoT industrial, acceso inalámbrico fijo y redes privadas 5G.

Snapdragon X75 es el primer sistema Modem-RF con un acelerador de tensor de hardware dedicado, Qualcomm® 5G AI Processor Gen 2, que permite un rendimiento de IA 2.5 veces mejor en comparación con Gen 1 e introduce Qualcomm® 5G AI Suite Gen 2 con nuevas optimizaciones impulsadas por IA para lograr mejores velocidades, cobertura, movilidad, solidez de enlace y precisión de ubicación. Qualcomm 5G AI Suite presenta capacidades avanzadas basadas en IA, incluida la primera gestión de haces mmWave asistida por sensor del mundo y GNSS Location Gen 2 basado en IA, que optimizan de manera única Snapdragon X75 para un rendimiento 5G superior.

Con la tecnología de una nueva arquitectura actualizable de módem a antena, Snapdragon X75 está diseñado específicamente para la escalabilidad y permite un rendimiento 5G inigualable con características clave como:

·         La primera agregación de 10 portadoras del mundo para mmWave, agregación de portadoras de enlace descendente 5x y MIMO de enlace ascendente FDD para bandas sub-6 GHz, que permiten una agregación y capacidad de espectro sin precedentes.

·         El transceptor convergente para mmWave y sub-6 emparejado con los nuevos módulos de antena Qualcomm® QTM565 mmWave de quinta generación reducen el costo, la complejidad de la placa, el espacio físico del hardware y el consumo de energía.

·         Qualcomm® Advanced Modem-RF Software Suite mejora aún más el rendimiento sostenido, en escenarios de usuarios que incluyen ascensores, trenes subterráneos, aeropuertos, estacionamientos, sesiones de juegos móviles y más.

·         Gestión de haces mmWave asistida por sensores y basada en IA para una fiabilidad de conectividad superior y mejoras en la precisión de la ubicación basadas en IA.

·         Qualcomm® 5G PowerSave Gen 4 y Qualcomm® RF Power Efficiency Suite para una mayor duración de la batería.

·         Compatibilidad con Qualcomm DSDA Gen 2 que permite datos duales 5G/4G en dos tarjetas SIM simultáneamente.

·         Qualcomm® Smart Transmit Gen 4 para permitir cargas rápidas, confiables y de largo alcance, y ahora incluye soporte para Snapdragon® Satellite.

“5G Advanced llevará la conectividad a un nivel completamente nuevo, impulsando la nueva realidad del Borde Inteligente Conectado”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc. “Snapdragon X75 Modem-RF System demuestra la amplitud total de nuestro liderazgo mundial en 5G, con innovaciones como la IA acelerada por hardware y el soporte para las próximas capacidades avanzadas de 5G, que desbloquean un nivel completamente nuevo de rendimiento de 5G y una nueva fase en las comunicaciones celulares”.

Además del sistema Snapdragon X75 5G Modem-RF, Qualcomm Technologies anuncia el sistema Snapdragon X72 5G Modem-RF, una solución de módem a antena 5G optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil, que admite velocidades de carga y descarga de varios Gigabits.

Snapdragon X75 se está probando actualmente, y se espera que los dispositivos comerciales se lancen en la segunda mitad de 2023. Para obtener más detalles técnicos, consulta esta publicación de blog y visita la página web de Snapdragon X75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *