jue. Feb 22nd, 2024

Bial HClap nos presenta su nuevo sencillo “Fuerza” en colaboración de rap indígena, Maya, Mixe y Nación Comcaac de México

“Fuerza” el nuevo sencillo de Bial Hclap es especial porque fusiona la pasión por la música de raíz y las letras urbanas en lengua materna. Además, cuenta con la colaboración de  raperos indígenas de diferentes regiones de México desde el sur en Quintana Roo y hasta el norte en Sonora, ya que Bial Hclap cree en la importancia de promover la diversidad y la inclusión en la música actual.

“Fuerza” es más que solo una canción, es un mensaje importante para todos nosotros. El mensaje en la letra habla sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y ser más conscientes de los fenómenos naturales que cada vez son más fuertes. También nos recuerda la importancia de tener respeto por la naturaleza, recordándonos que todos somos iguales y que compartimos una raíz única. 
Bial Hclap – “Fuerza” (Video Live)
Los colaboradores en esta canción son: Mixe Represent (Oaxaca) busca reivindicar la cultura Mixe a través de la expresión artística y en su lengua originaria los temas de contaminación ambiental, la migración indígena y la forma de vida de su región; Pat Boy Y DJ Rakalku (Quintana Roo) se enfocan difundir las aportaciones creativas de la comunidad hablante de maya más allá de las fronteras del país, además un tema del rapero es incluido en el original soundtrack del filme Wakanda Forever de Marvel; y Zara Monrroy (Sonora) artista de la nación Comcaac que con su poesía le da un nuevo sentido a la palabra de sus ancestros, activista y defensora de los derechos humanos y la equidad de género. El arte es una ilustración del artista oaxaqueño Inocencio Villegas que simboliza la “fuerza” resultante del encuentro astral de la pareja cósmica de la dualidad y el abuelo jaguar en la ceiba la resistencia de nuestros orígenes, la medicina ancestral y el reencuentro con nuestra esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *