dom. May 26th, 2024

Bitso anuncia integración con Stellar para simplificar pagos internacionales

Bitso anuncia integración con Stellar para simplificar pagos internacionales  La alianza promoverá el acceso financiero equitativo a través de nuevos corredores entre América Latina y Europa.Compañías alrededor del mundo que operen en la red de Stellar podrán realizar transacciones en México, Colombia y Argentina gracias a Bitso.CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2023.- Con la intención de facilitar los pagos internacionales, Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina con 7 millones de usuarios— anunció su integración con la red de Stellar agregando nuevos corredores entre América Latina y Europa, a la creciente red de Anchors de Stellar. La solución, desarrollada en alianza con Stellar Development Foundation, permite a compañías de todo el mundo realizar transacciones rápidas, asequibles y seguras hacia México, Colombia y Argentina.
 
La integración se suma a los servicios que Bitso ofrece a empresas e instituciones —donde actualmente cuenta con más de 1,500 clientes—. Gracias a su integración como entidad receptora de la red Stellar, empresas alrededor del mundo podrán realizar transacciones en dólares a través de USDC (el dólar digital con reservas totales, con paridad al dólar estadounidense, emitida por Circle) hacia los países en los que Bitso tiene conexión directa al sistema bancario local. Esto abrirá nuevas posibilidades de comercio, inclusión financiera y acceso equitativo a los mercados de América Latina y el mundo.
 
Los movimientos de valor entre países como las remesas o las transferencias internacionales, son uno de los casos de uso más exitosos de la tecnología cripto, tan solo el año pasado Bitso procesó 3 mil 300 millones de dólares solamente en el corredor México – Estados Unidos. Y registró un incremento de 32% en el total de transferencias internacionales entre julio y diciembre del mismo año. De acuerdo con Juniper Research, se proyecta que las remesas transfronterizas digitales crecerán a 428 mil millones de dólares para 2025.
 
“En los últimos años hemos visto el aumento de los pagos transfronterizos globales, tanto de comercio internacional como de remesas. Al aprovechar la tecnología blockchain y los criptoactivos, es posible mejorar de forma significativa los tiempos de liquidación y los costos generales. Esta asociación entre Stellar y Bitso está muy alineada con nuestra misión de hacer que las criptomonedas sean útiles al permitir que las empresas realicen transferencias de valor entre países sin problemas. En conjunto, nuestro objetivo es revolucionar las finanzas globales, así como fomentar la inclusión y el empoderamiento financiero en todo el mundo”, expresó Santiago Alvarado, SVP de Productos Institucionales en Bitso.
 
Si bien se trata de una nueva oferta de producto, hay organizaciones que ya están utilizando los beneficios de este proyecto, como el caso de MYKOBO, una compañía basada en Europa, pionera en conectar la infraestructura financiera europea con tecnología blockchain y que ha contribuido al éxito de este lanzamiento abriendo un corredor para transacciones entre Europa y México.
 
Otro ejemplo es PMI-Americas, empresa líder en servicios de pagos a nivel global, que está abriendo dos importantes corredores, uno entre Chile y Colombia y otro entre Chile y México, utilizando los servicios de esta alianza como parte de sus objetivos de crear estrategias personalizadas para las resolver las necesidades de sus clientes en América Latina.
 
“Creemos que la integración de Bitso a nuestra red de Anchors promueve la misión de Stellar Development Foundation de fomentar la inclusión financiera en el mundo. La posibilidad de realizar cada vez transacciones más fluidas entre países, fomentar la cooperación, el desarrollo económico y la apertura de nuevos corredores comerciales, muestran el potencial de Stellar para para tener un impacto en el mundo real”, señaló Mark Heynen, quien es VP, Partnerships en Stellar Development Foundation.
 
Con esta alianza, las empresas podrán realizar transacciones sin necesidad de conocimientos especializados y se amplificará el acceso a las operaciones internacionales sin otros intermediarios o bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *