dom. Abr 14th, 2024

El sector financiero lidera la inversión en proyectos de nube

Ciudad de México, 19 de julio de 2023– Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en computación híbrida multinube, ha anunciado los resultados del sector de servicios financieros de su reporte Enterprise Cloud Index (ECI), que mide el progreso de las empresas en la adopción de la nube.

La investigación revela que los despliegues mixtos entre las empresas financieras se sitúan en el 64%, y que las consideraciones de seguridad de los datos impulsan muchas de las decisiones de inversión en infraestructuras y movilidad de aplicaciones del sector financiero. Esta notable tasa de adopción de este sector refleja el compromiso para mejorar significativamente la experiencia del cliente, aprovechando los despliegues híbridos de multinube para impulsar la digitalización, las capacidades avanzadas de datos y modernizar las aplicaciones.

“El aumento de la diversidad de infraestructuras y un mayor énfasis en el almacenamiento de datos, la gestión, la seguridad y los servicios nativos de la nube están impulsando a todos los profesionales de TI a buscar operaciones de modelos híbridas”, afirma Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México“La industria de los servicios financieros ha emergido como pionera, superando a muchos otros sectores en la adopción del enfoque híbrido multinube.”

Entre las principales conclusiones del informe de este año figuran las siguientes:

  • La adopción de la multinube híbrida se ha acelerado y se espera que aumente en los servicios financieros. Éste ha avanzado mucho en la adopción de la tecnología en nube en el último año, y el 64% de los encuestados utiliza varios entornos informáticos, ya sea una combinación de nubes privadas y públicas, varias nubes públicas o infraestructuras privadas locales y alojadas.
     
  • La ciberseguridad es el mayor impulsor de las infraestructuras de TI. El sector financiero da prioridad a la ciberseguridad por encima de todo. Esto no es sorprendente, dada la creciente sofisticación de los ciberataques.
     
  • Los entornos mixtos crean nuevos retos y exigen un único lugar para gestionar todas las cargas de trabajo y los datos. La mayoría de los encuestados del ECI coinciden en que lo ideal sería disponer de una única plataforma para gestionar sus diversas infraestructuras privadas y públicas. Entre los encuestados de empresas financieras, el 96% estaba de acuerdo. Sin embargo, sólo el 42% afirma tener realmente esa visibilidad.
     
  • El principal motor del movimiento de aplicaciones entre las empresas de servicios financieros del ECI fue mejorar la velocidad de acceso a los datos. Todos los encuestados del sector financiero (100%) indicaron que habían trasladado aplicaciones entre infraestructuras de TI en los últimos 12 meses. Casi la mitad (49%) citó el deseo de acelerar el acceso a los datos como motivo del traslado. A este motivo le siguieron las aspiraciones de mejorar la postura de seguridad de sus empresas o de cumplir mejor los requisitos normativos, así como de obtener la capacidad de integrarse con servicios nativos de la nube, como la IA y el aprendizaje automático.
     
  • Los costos siguen siendo un reto. El 87% describió el control de costos de la nube como un reto en la gestión de sus infraestructuras de TI actuales, y aproximadamente un tercio dijo que era un reto importante.

Por quinto año consecutivo, Vanson Bourne realizó una investigación en nombre de Nutanix, encuestando a 1,450 responsables de la toma de decisiones de TI de todo el mundo entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Para obtener más información sobre el informe y los resultados, descargue el quinto Nutanix Enterprise Cloud Index completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *