mar. Jul 16th, 2024

¿Bolsos para hombre? 5 modelos que comprueban que la ropa no tiene género

¿Bolsos para hombre? 5 modelos que comprueban que la ropa no tiene géneroDesde Jacob Elordi hasta Bad Bunny o Harry Styles, muchos famosos se han unido a la tendencia en el uso de todo tipo de bolsos.Durante el Fashion Summer, eBay tendrá un cupón de descuento de 15% en bolsos y artículos de la categoría de lujo.Ciudad de México, 24 de junio de 2024.- Actualmente predomina cada vez más la certeza de que la ropa no tiene género, una tendencia que ha salido de las pasarelas y alfombras rojas para llegar a la vida diaria. Sin embargo, hace tan solo una década no era común que los hombres utilizaran bolsos y que las marcas pensaran tanto en este sector para este tipo de accesorios.

La historia de las bolsas y los morrales ha estado ligada al público femenino desde su creación debido a que éstos surgieron para compensar la falta de bolsillos en la ropa para mujeres, pues originalmente se creía que —como ellas no utilizaban dinero— no necesitaban bolsillos en las prendas. Hoy en día se ha logrado modificar esta creencia al querer cambiar la forma estereotípica de vestir, en este caso dejando a un lado los estándares masculinos, por lo que accesorios como los bolsos se han convertido más que en una prenda en un complemento para looks que rompen esquemas.

Aunque los bolsos más utilizados por los hombres con más regularidad son las riñoneras, bandoleras y modelos deportivos, también hay celebridades  como Jacob Elordi, Bad Bunny o Harry Styles, entre muchos otros que han creado outfits con estos accesorios para lograr un estilo genderless, demostrando que cada quien le imprime su propia huella y versatilidad a los modelos que eligen.

Algunos de estos bolsos son de marcas de lujo y, además de sus tiendas oficiales, se ofertan a través de marketplaces como eBay donde es posible encontrar ediciones icónicas como éstas en respuesta a que la ropa no tiene género:
 Olympia de Burberry: Surgida en la colección de 2020, es una bolsa de media luna que ha tenido ediciones en diversos colores que le permiten ajustarse a cada estilo, y que ha sido utilizada por el actor Jacob Elordi en un modelo en color negro muy similar a ésta, pero sin el detalle acolchado.Jackie de Gucci: Este modelo, que debe su nombre a Jackie Kennedy, ha sido utilizado en diversas ocasiones por Harry Styles, quien forma parte de las campañas de Gucci. Su diseño amplio y cómodo le ha permitido complementar sus looks con varias ediciones de este modelo como una en color negro muy similar a la utilizada por el famoso británico.Speedy de Louis Vuitton: El cantante estadounidense Pharrell Williams no solamente ha utilizado este modelo, sino que forma parte de la colección creada con él al frente como Director Creativo del segmento para hombres, en donde le dio un toque de color a este bolso en diseños de colores vibrantes como este de color rojo.Palace trunk bag de Goyard: Este maletín de la firma francesa Goyard fue utilizado por David Beckham durante la Semana de la Moda de París en 2023. Su estilo sobrio lo convierte en una pieza ideal para quienes aman el lujo silencioso. A través de eBay, este maletín puede encontrarse en un precio cercano a los 135 mil pesos.Bolso de corazón de Chanel: Tanto la forma de corazón como el color rosa son estereotípicamente femeninos, por lo que Bad Bunny rompió con esta idea al utilizar este bolso durante una sesión de fotografías de moda, inspirando a otros hombres a romper estereotipos; actualmente, su precio ronda los 166 mil pesos en eBay.Este verano, eBay contará con un cupón de descuento en la categoría de lujo que podrá usarse durante el Fashion Summer de eBay, del 11 de junio al 2 de julio, diversos productos contarán con descuentos de hasta el 15% con el código LUXUS15 válido en bolsos, joyería y relojes de lujo de más de $300USD.

Sin duda los estándares están cambiando así que aprovecha para ser parte de esta tendencia de moda genderless con estilos que están rompiendo los códigos de vestimenta tradicionales y son cada vez más inclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *