vie. Jun 21st, 2024

“CACERÍA EN VENECIA”: AGATHA CHRISTIE Y KENNETH BRANAGH, DOS ANFITRIONES DE LUJO PARA UNA NOCHE DE HALLOWEEN TERRORÍFICA

Este año Halloween en Star+ se celebra con el estreno de Cacería en Venecia”. Desde el 31 de octubre se puede ver en la plataforma la película con mayor impronta de terror de la trilogía “Poirot”dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, y basada en las novelas de la célebre Agatha Christie.

La historia, que transcurre en una noche de Halloween durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, gira en torno a una perturbadora sesión de espiritismo en un decadente palacio veneciano en el que se reúne un grupo de invitados diversos, interpretados por un brillante elenco que incluye a Kyle Allen, Kenneth Branagh, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle Yeoh. Entre los invitados también se encuentra el célebre detective Hercule Poirot (Branagh), quien se ve obligado a resolver un caso de asesinato que lo sumerge en un terrorífico mundo de sombras y secretos.

EL TERROR AL CENTRO

De la mano de Branagh, “Cacería en Venecia” es un relato con los condimentos perfectos para vivir una noche de Halloween a puro terror. Luego de “Asesinato en el expreso de oriente”y “Muerte en el Nilo”, sus dos películas anteriores basadas en novelas de Christie, Branagh quiso incursionar en un mundo más escalofriante. La película es una adaptación de la novela Hallowe’en Party (Las Manzanas), pero el guionista Michael Green también se inspiró en algunos de los cuentos cortos de Christie que abordan lo sobrenatural. “Hay una colección de cuentos conocida como La última sesión”, señala Green, “y el cuento que le da título a la serie de cuentos, es realmente espeluznante. De manera que, si bien “Cacería en Venecia” está inspirada en Hallowe’en Party (Las manzanas), también lleva en su ADN, las ideas de Christie sobre lo sobrenatural”.

A partir de allí, Branagh y Green adaptaron el texto original, trasladando la acción de la campiña inglesa a Venecia, sumando el elemento de Halloween, reduciendo la cantidad de sospechosos y agregando algunas tramas secundarias. Además, el equipo creativo trabajó especialmente para lograr un tono terrorífico a partir de una ambientación espeluznante.

No hay sitio más embrujado que un palacio veneciano y la ciudad está marcada por su neblina y sus máscaras, y esa atmósfera escalofriante en la que uno imagina un cuerpo siendo arrojado al río. Queríamos sacarle el jugo y usar esa cualidad espeluznante que le es inherente junto con la magia y el esplendor que envuelven a la ciudad, para crear una noche de Halloween inimaginablemente terrorífica”, explica Green.

Además, Branagh instó a su equipo a ver varias películas de terror antes de comenzar a rodar, incluidas THE OLD DARK HOUSE y NARCISO NEGRO.

UN PALACIO ESCALOFRIANTE

Si de crear terror se trata, pocas cosas surten más efecto que un palacio decadente en el que habitan fantasmas. En el film, este palacio pertenece a Rowena Drake (Kelly Reilly), una reconocida cantante de ópera retirada que organiza allí una fiesta de Halloween para niños huérfanos de la ciudad. Aparentemente, el palacio, que solía ser un orfanato donde sucedieron cosas terribles, está embrujado y es aquí donde su querida hija Alicia murió un año atrás. Esperando poder hablar con el espíritu de su hija, organiza una sesión de espiritismo.

Para el equipo detrás de la película, el palacio funcionó como un personaje más. Como señala Branagh, allí reina la sensación de inquietud. “Lo inesperado está siempre flotando en el aire”, dice el realizador. Para darle vida al lugar, el equipo prefirió construir los espacios del palacio en un set en lugar de filmar en locaciones, ya que la historia está plagada de detalles escalofriantes que debían ser creados. “Hay arañas que caen, puertas que se abren solas, agua que chorrea por las paredes…”, enumera el diseñador de producción John Paul Kelly.

La iluminación lúgubre también contribuyó al clima terrorífico. “La película se iluminó de manera natural usando la luz disponible, que en este caso se trataba de luz práctica. La película tiene lugar de noche, de manera que la luz ambiente que entra por las ventanas es menor que la que uno normalmente tendría en otra película. Y como los sets estaban recubiertos con techo, no había fuentes de luz que vinieran desde arriba. Había muchísimas sombras oscuras”, explica Kelly.

Los elementos terroríficos presentes en “Cacería en Venecia” a través de la historia y la ambientación también se manifiestan en las vivencias de los personajes. Reunidos entre las paredes del fantasmagórico palacio, se darán a conocer sus historias más oscuras mientras viven una noche escalofriante. Y, si se atreven, las audiencias podrán conocer sus secretos.

“Cacería en Venecia”estrena el 31 de octubre en Star+.

TRÁILER: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *