mar. Jul 23rd, 2024

Denodo mejora su plataforma para impulsar la productividad y reducir los costos de las empresas

Denodo Data Catalog, lo que ofrece a los propietarios la capacidad de responder rápidamente a las solicitudes, así como tener visibilidad del uso de los datos confidenciales, garantizando agilidad en el acceso y la gobernanza de éstos.

●       Aprovechar el nuevo FinOps Dashboard para un mayor ahorro de costos en la Nube, incluidos los de los gastos de computación en Cloud, así como de entrada/salida de datos en bases de datos, data lakes y otras plataformas en uso en toda la empresa y en la Nube. El nuevo FinOps Dashboard de la plataforma Denodo proporciona al personal de operaciones de producción y finanzas visiones e informes de los diversos costos generados, así como de todas las cargas de trabajo de datos analíticos y operativos gestionados por el sistema.

●       Democratizar la analítica de Big Data y mejorar la escalabilidad de forma rentable, optimizando las cargas de trabajo de procesamiento de datos tanto en rendimiento como en costo a medida que crecen los volúmenes de datos. Esto es posible gracias a las funciones integradas de procesamiento paralelo masivo (MPP) basadas en Presto, el motor líder de consultas SQL paralelas de código abierto. Combinadas con otras funciones que facilitan la interacción de las empresas con los datos, la versión MPP acerca la eficacia de la analítica de Big Data a dichos usuarios sin necesidad de que tengan conocimientos de SQL o de analítica avanzada.

●       Acelerar el cumplimiento de las normas de privacidad. Los propietarios de datos ahora pueden gestionar los controles de acceso indirecto de las vistas derivadas, lo que les permite controlar el acceso posterior a sus productos de datos, algo fundamental para el uso compartido de datos y las implantaciones multitenant. Estas políticas pueden basarse en detalles de la sesión de cliente del usuario, concediéndoles la supervisión de los datos y otras funciones de cumplimiento basadas en la ubicación. Además, las etiquetas y las clasificaciones de seguridad ahora se pueden sincronizar automáticamente desde Collibra y otras herramientas de gobernanza de datos.

“Las empresas se están esforzando por desarrollar cada vez más proyectos que incluyan el intercambio de datos, la analítica o la IA Generativa, y están adoptando principios de gestión de datos distribuidos como el Data Mesh y Data Fabric para mejorar la eficiencia, capitalizar los activos existentes, reducir el riesgo y realizar mejores analíticas”, comenta Alberto Pan, CTO de Denodo“Las recientes innovaciones en nuestra plataforma permiten a las organizaciones reforzar la seguridad de sus datos, aprovechar la IA para mejorar el self-service de los equipos de negocio, y lograr el control de las FinOps para obtener un buen rendimiento y mejores resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *