sáb. Jul 20th, 2024

Caminos Cruzados de MUBI en Sala de Arte Cinépolis®

Ciudad de México, a 28 de junio de 2024. – MUBI, la distribuidora global, plataforma de streaming y productora, presenta la premiere con causa oficial abierta al público en la Ciudad de México de Caminos Cruzados,  la última película de Levan Akin – conocido por And Then We Danced que recibió una nominación a los Oscar® en 2019-  galardonada con el Teddy Prize Jury Award en la Berlinale este año, en adición al Premio Maguey del Jurado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara,  los cuales son un galardón al séptimo arte que difunde y promueve un cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, celebrando lo mejor de la cinematografía LGBTQ+ del mundo.

La premiere será el próximo domingo 7 de julio en Cinépolis Diana, a las 5:00 pm en Sala 1 , y contará con la presencia de la activista mexicana trans y defensora de derechos humanos Kenya Cuevas, quien dará una plática al final de la película moderada por la defensora de inclusión LGBTQ+, Sheyla Ferrera. La ganancia de la película, en adición de aportaciones por MUBI, será recaudada a favor de la asociación civil transfeminista, Casa de las Muñecas Tiresias, fundada por Kenya en 2018 con la misión de impactar en la vida de las personas LGBT+ en México a través de proyectos integrales de fortalecimiento y defensa de derechos humanos.

Los boletos estarán a la venta a partir de hoy, 28 de junio, a través de los canales tradicionales y digitales de venta de Cinépolis. Una conmovedora y compasiva historia de identidad, aceptación y conexión que trasciende fronteras y generaciones, Caminos Cruzados se estrenará en Sala de Arte® Cinépolis el 11 de julio de 2024.

Sinopsis:

Lia, una maestra jubilada que vive en Georgia, recibe noticias de su joven vecino Achi de que su sobrina perdida, Tekla, una mujer transgénero, ha cruzado la frontera hacia Turquía. Con la esperanza de llevar a Tekla a casa después de un período de separación, Lia viaja a Estambul con el impredecible Achi para encontrarla. Explorando las profundidades ocultas de la ciudad, se cruzan con una abogada transgénero llamada Evrim, quien los ayuda en su búsqueda. Humanista y tierna, la tercera película de Akin es una sincera representación de cómo superar los grados de separación que nos dividen.

Escrito por Akin, Caminos Cruzados está protagonizada por Mzia Arabuli, Lucas Kankava y Deniz Dumanlı, con cinematografía de Lisabi Fridell (And Then We Danced), diseño de producción de Roger Rosenberg (The Worst Person in the World) y coeditada por Levan Akin y Emma Lagrelius. Caminos Cruzados inauguró la sección Panorama en el Festival de Cine de Berlín de 2024 para su estreno mundial en febrero, donde fue galardonada con el Teddy Prize Jury Award y se estrenó en el Reino Unido en el BFI Flare Film Festival en marzo de 2024, en adición de su estreno en México en el FICG este año.

¡No pierdas la oportunidad de ver Caminos Cruzados junto con Kenya Cuevas, y apoyar a la Casa de las Muñecas Tiresias, antes de su estreno en cines de México en la premiere el próximo domingo 7 de julio en Cinépolis Diana!

CAMINOS CRUZADOS ESTARÁ EN SALA DE ARTE® CINÉPOLIS DESDE EL 11 DE JULIO DE 2024, Y EN EXCLUSIVA EN MUBI DESDE EL 30 DE AGOSTO DE 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *