dom. Abr 21st, 2024

Capaxia cumple 10 años promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades laborales en México

La consultora recibió recientemente un Cannes Bronce en los Cannes Lions International Festival of Creativity, en colaboración con DDB México

CDMX, 17 de julio de 2023 —- Capaxia, la empresa mexicana de consultoría que ayuda a las marcas a definir su propósito e impacto para crear espacios laborales equitativos e inclusivos, cumple este año 10 años desde su fundación.

Como parte del trabajo realizado por la empresa a inicios de 2023, lanzaron el Rainbow Washing Detector, una app innovadora que invita a las marcas y a la sociedad en general a unirse en un movimiento que perdure todo el año y genere un impacto real. Esta aplicación ayuda a generar presión para que las marcas que se benefician del movimiento LGBTQ+, hagan un aporte real a la comunidad y se evite el Rainbow Washing en sus campañas de marketing.

La aplicación, desarrollada en colaboración con DDB México fue reconocida en el reciente Festival de la Creatividad de Cannes.

“Queremos construir una sociedad donde todos puedan pertenecer y alcanzar su potencial siendo vistos más allá de las etiquetas. Hoy estamos felices y llenos de orgullo de poder compartirte la gran noticia que recientemente ganamos el premio Cannes Bronce en la categoría Mobile en los Cannes Lions International Festival of Creativity, en colaboración con DDB México. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso en crear una narrativa incluyente, fortaleciendo el propósito de las marcas y creando un marketing inclusivo con mayor representatividad de la gran diversidad que existe.” Comentó Gina Badenoch, Fundadora y Presidente de Capaxia.

La aplicación Rainbow Washing Detector analiza 6 variables en más de 300 conglomerados y más de 1,000 marcas en México. Las variables que considera para evaluar si una marca está haciendo Washing son: Inclusión laboral, Capacitación, Políticas inclusivas, Certificaciones, Donaciones y Activismo.

Capaxia, a través de sus servicios de consultoría y capacitación busca construir narrativas inclusivas, aumentar la representatividad y fomentar una cultura de pertenencia en espacios seguros trabajando con marcas líderes que buscan ser incluyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *