vie. Abr 19th, 2024

*Cascada’ inundará el Festival de cine de terror Macabro y llega a Filminlatino *

El filme del director Marcos Muñoz, sigue pisando fuerte en los diferentes festivales y eventos de industria internacionales, sumando nuevos escenarios de proyección para los siguientes meses. Protagonizado por Ximena Alexia y Dekko Mohar, el cortometraje Slasher que ha recorrido más de 20 encuentros fílmicos, será parte de la oferta del Macabro Film Fest, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México del 15 al 26 de agosto, con una robusta programación de cine de terror y fantasía.

Alterno a esto, ‘Cascada’ confirma su proyección en Elipsis, Encuentro Internacional de Artes y Ciencias de Hidalgo, Festival Internacional de Cine Cannábico, Stuff Film Festival; además de los próximos Festivales Internacionales de cine, tales como Oscura, que se llevará a cabo en Berlin Alemania en noviembre próximo; así como en la segunda edición del festival Corrosivo Film Fest, a realizarse del 1 al 9 de septiembre en Costa Rica.

Durante el marco del Festival Internacional de Cine de Terror Macabro, ‘Cascada’ estará disponible y de forma gratuita en la plataforma Filminlatino, la cual contiene un extenso catálogo de películas producidas en la región.

“Me siento muy realizado con este cortometraje, ya que el poder mostrar nuestro trabajo en diversas partes del mundo me hace pensar que estamos haciendo las cosas bien. ‘Cascada’ me ha dado muchas satisfacciones y regalos; además de seguir madurando como director. Esto confirma que el realizar proyectos con pasión y el simple afán de divertirse trae buenas recompensas”, comentó el director y guionista de “Cascada”, Marcos Muñoz.

Este sobrecogedor cortometraje ha obtenido reconocimientos destacados, como el premio Alucarda al Mejor Cortometraje Extreme (slasher gore) en el Festival FERATUM y el premio al Mejor Cortometraje de Terror en el FICT Festival Internacional de Tepic. El talento y la dedicación del equipo de “Cascada” se han visto recompensados con múltiples galardones, incluyendo el reconocimiento a la Mejor Actriz y diversas nominaciones en el prestigioso festival Pantalla de Cristal. Entre los festivales donde se ha exhibido con éxito se encuentran Shorts México, Espanto Film Fest, Festival Internacional de Tequila, Panama Horror Fest, el Hardline Festival en Alemania, entre otros.

Además del éxito de “Cascada”, el director mexicano de terror, Marcos Muñoz, se encuentra finalizando su séptimo cortometraje titulado “EN EL NOMBRE DE”, el cual fue galardonado con el premio de Work in Progress y, de la mano de Shorts México y Estudios Churubusco. Se espera su estreno en septiembre próximo en el festival Shorts México 2023. Alterno a esto, el cineasta
trabaja en el guion de su primera película, que llevará el género del terror a nuevos horizontes.

Proyecciones de ‘Cascada’ en Macabro:

Miércoles 16 de agosto a las 18:00 en el Centro Cultural Ceccann.

Jueves 24 de agosto
17:00 en el Auditorio Jaime torres Bodet IPN
18:00 en el Museo archivo de Fotografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *