mar. Jul 16th, 2024

Pensioner and his son wearing aprons, holding bottles of beer and roasting meat on barbecue in the backyard

Celebra el Día del Padre con una parrillada perfecta

El Día del Padre es la ocasión perfecta para realizar una deliciosa parrillada y demostrarle a tu papá o abuelo todo ese amor reuniendo a toda la familia y amigos. Sin embargo, una parrillada no está completa sin un delicioso corte de carne que puede elevar tu celebración a otro nivel. 

Walmart Express te presenta una guía de cortes de carne más populares, por su sabor y jugosa textura que no deben faltarte.

  1. Ribeye: conocido por su marmoleado, es ideal para asar a la parrilla debido a su alto contenido de grasa intramuscular. 
  2. New York Strip: es un corte magro y tierno, con una buena cantidad de grasa que le aporta un gran sabor. La textura es firme y suave, lo que lo convierte en una excelente opción.
  3. T-Bone: es famoso por su hueso en forma de “T”, que separa dos cortes de carne distintos: el solomillo, siendo la parte más pequeña y tierna, mientras que el lomo es más grande y tiene un sabor más intenso.  
  4.  Porterhouse: se obtiene del lomo alto o ancho. Al igual que el T-Bone, cuenta con un hueso en forma de “T” que separa el solomillo del lomo, sin embargo, de acuerdo con el United States Department of Agriculture (USDA) este corte debe medir al menos 3.5 cm de ancho y debe tener 2 cm de grosor, lo que lo hace un corte premium. 
  5. Costillar de res (Short Ribs): proviene de la parte delantera de las costillas, específicamente de la 4 a la 7. Se caracteriza por tener un alto contenido de grasa intramuscular, son ideales para una cocción lenta y baja, lo que permite que la grasa se derrita y quede tierna.
  6. Entraña (Skirt Steak): conocida como filete de falda o entraña, es un corte de carne de res proveniente del diafragma del animal. Se caracteriza por ser una pieza alargada y plana, con fibras musculares largas y una cantidad moderada de grasa intramuscular.

A diferencia de otros cortes más tiernos, la falda se utiliza para preparaciones que impliquen cocciones lentas, como estofados, barbacoa o ahumado.

Ahora unos últimos consejos para disfrutar de esta actividad, recuerda precalentar la parrilla para que llegue a la temperatura adecuada antes de colocar la carne, esto ayuda a sellar los jugos y obtener una buena caramelización. No olvides sazonar adecuadamente y cuidar los puntos de cocción. Antes de cortar, deja reposar la carne unos minutos, esto permite que los jugos se redistribuyan y la carne quede más jugosa.

No hay mejor manera de celebrar el Día del Padre que con una parrillada que muestre todo tu cariño y gratitud. Con estos cortes de carne de res y consejos de preparación, estarás listo para impresionar a todos y, lo más importante, para hacer sentir especial a papá. 

Ve por todos tus ingredientes a tu Walmart Express más cercano y aprovecha los precios bajos que nunca se acaban. 

¡Feliz Día del Padre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *