lun. May 27th, 2024

Celebrando al Reggaetón Mexa: Spotify Singles presenta ‘Brinca’ con Yeri Mua, El Boguetto y Uzielito Mix

Para celebrar el crecimiento del género, y a los artistas que abanderan el reggaetón hecho en México, hoy 8 de Mayo, Spotify Singles (la franquicia de música original de la plataforma) lanzará “Brinca” una colaboración inédita que fusiona el talento de tres de los artistas más influyentes del género: Uzielito Mix, productor del single, y El Bogueto y Yeri Mua, quienes están a cargo de las vocales. 

Esta colaboración original es una de las iniciativas de la plataforma para a celebrar y promover el Reggaetón Mexa, que busca empoderar a los nuevos talentos y celebrar una nueva era del género que ha perdurado en el país durante más de dos décadas.

“Además de ser una colaboración muy esperada por los fans, el nuevo Spotify Single “Brinca”, refleja el empoderamiento renovado de las mujeres del género, donde ellas asumen el control de su narrativa de manera franca y directa,” comentó Uriel Waizel, líder editorial de Spotify México. “Brinca” representa también una apuesta que hacemos desde Spotify México por uno de los géneros que más refleja la identidad mexa, y la mezcla de ritmos y slang propia de nuestros barrios”.

Con este lanzamiento, Spotify reunirá por primera vez a tres artistas que han marcado a una nueva generación. Por un lado, Uzielito Mix se destaca como el productor más influyente del género, catapultando a la fama a diversos artistas. El Bogueto, por su parte, ha experimentado un crecimiento meteórico, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos en las redes sociales para aquellos que están incursionando en el universo del reggaetón mexa. Por último, Yeri Mua ha visto un impresionante aumento del 150% en Spotify durante el último año, consolidándose como una de las figuras más cercanas a sus seguidores a través de la comunidad que ha construido en sus plataformas digitales.

El reggaetón mexa se ha apoderado del país a pasos agigantados, tanto que en el último año su consumo en Spotify ha crecido 415%. ¿Sus fans más leales? La generación Z (menos de 25 años), representando el 48% de los escuchas. 

“Brinca” representa la apuesta de Spotify por expandir el talento Mexa de los barrios mexicanos y exportarlos más allá de la Ciudad de México, que por cierto, es la número uno en escuchar este género. 

“Hemos observado un incremento de streams nunca antes visto en el género, sobre todo gracias a la Generación Z, deseosa de contenido auténtico que les permita no solo escuchar música, sino identificarse con los artistas, desde dónde viven, hasta cómo hablan y la experiencia de vida que han tenido,” comentó Waizel. “Por esto queremos celebrar un género con identidad propia y con talentos mexicanos que están generando música que conecta con audiencias tanto locales como internacionales”.

El 2023 fue un gran año para la expansión del reggaetón mexa; mientras que el 2024 se perfila como el año en el que se consolidará como un fenómeno cultural imparable en la escena musical contemporánea del país.

Te invitamos a escuchar “Brinca” hoy a las 6:00 pm aquí**. Aquí puedes encontrar las imágenes del nuevo Spotify Single. No olvides escuchar lo mejor del Reggaetón Mexa y sus exponentes aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *