vie. Jun 14th, 2024

Celebremos el Bitcoin Pizza Day

  • Este 22 de mayo la comunidad cripto celebrará el Bitcoin Pizza Day, que marca uno de los primeros usos de bitcoin como método de intercambio.
  • Todo se remonta a 2010, cuando bitcoin todavía era relativamente desconocido. Fue ese 18 de mayo que Laszlo Hanyecz, desarrollador de software y uno de los primeros entusiastas de bitcoin, publicó en el foro BitcoinInTalk que pagaría 10,000 BTC a la persona que le enviara dos pizzas a su casa en Jacksonville, Florida. En ese momento, dicha criptomoneda valía fracciones de dólar, alrededor de 0.0041 centavos. Días después, el 22 de mayo, un usuario llamado “Jercos”, aceptó la oferta y ordenó dos pizzas de Papa John’s para Hanyecz.
  • Este intercambio fue una muestra temprana de la capacidad de bitcoin para funcionar como forma de pago. En 2010 el valor aproximado de 10,000 BTC era de unos $41 dólares. Sin embargo hoy, con un valor de poco más de $10 mil millones de pesos mexicanos, esos bitcoins podrían comprar 28 millones de pizzas, 524 millones de tacos al pastor o 250 millones de tlayudas.
  • Cuando se compraron estas históricas pizzas, existían alrededor de 180 mil direcciones de wallets de bitcoin, con solo unas mil direcciones activas. Hoy, existen alrededor de mil millones de direcciones de BTC con cerca de 1 millón de usuarios activos.
  • Pero, ¿qué sucedió con el usuario que recibió los 10,000 BTC? Gracias a las propiedades de transparencia del blockchain, sabemos que “Jercos” se tardó poco menos de 10 minutos en mover sus activos de la dirección en donde recibió la transacción a esta dirección donde, hasta hoy, se mantiene el restante de 5,778 BTCs y cuyo último movimiento se registró en 2010.
  • En 2010 comprar bitcoin era una tarea complicada que solo interesaba a aficionados de la tecnología. Bitcoin Pizza Day se ha convertido en un recordatorio de cómo, en menos de 15 años, las pequeñas transacciones que antes se hacían en miles o decenas de miles de bitcoins, pasaron de representar menos de mil pesos, a miles de millones. A pesar de esto, bitcoin aún se encuentra en las etapas tempranas de su desarrollo y la oportunidad para que las personas hagan crecer su patrimonio se mantiene abierta”, Felipe Vallejo, director general de Bitso en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *