dom. Feb 25th, 2024

CETRAM San Lázaro: La nueva visión de movilidad integral para la CDMX

Ciudad de México, a 28 de febrero de 2023.- Con el objetivo de avanzar hacia un Sistema Integrado de Transporte público, Puerta Oriente que incluye la modernización del CETRAM San Lázaro se convierte en el punto de intersección que articulará diferentes modalidades de traslado, servicios de información y comunicación en favor de la movilidad de los usuarios.

MOBILITY ADO, empresa experta en movilidad con más de 80 años de experiencia, a través de la concesión de este espacio, realizó una inversión de 550 millones de pesos para la rehabilitación del Área de Transferencia Modal en el que operarán 22 rutas del transporte, 12 del Estado de México, tres de la Ciudad de México y siete de transporte foráneo, así como la construcción de 70 locales para comercio y servicio.

El proyecto del Centro de Transferencia Multimodal de San Lázaro tiene como objetivo mejorar la movilidad y los espacios urbanos en la zona, al mismo tiempo que se promueve la reactivación económica, además se busca que su implementación sea moderna y eficiente, mejorando así la experiencia de los usuarios del transporte público en la Ciudad de México.

El centro de transferencia contará con 49 espacios comerciales, en un total de 4 mil m² de área rentable donde transitarán cerca de 150 mil usuarios diarios. Estos espacios comerciales estarán disponibles para reactivar la inversión de capital e incentivar la economía de la zona.

Además, el proyecto contempla mejoras en el entorno urbano de la zona, incluyendo la renovación de espacios públicos, la implementación de áreas verdes y la creación de una ciclovía para fomentar la movilidad sostenible.

El Centro de Transferencia Multimodal San Lázaro es un proyecto que demuestra el compromiso del gobierno y de la iniciativa privada con la mejora del transporte público y la promoción de una ciudad más sostenible y habitable; actualmente, la obra cuenta con un avance del 75% y se estima su apertura para julio del 2023.

“Estamos seguros de que juntos beneficiaremos a la ciudad y a sus habitantes a largo plazo, este es un proyecto con el que generaremos una movilidad eficaz, incluyente y equitativa, replicando hoy en México, los modelos de Desarrollo Orientado al Transporte en Copenhague, Curitiba, Denver y Hong Kong” mencionó Hugo Vázquez, director de Desarrollo Inmobiliario MOBILITY ADO.

Puerta Oriente se desplanta en una área de 27,526 metros cuadrados dividida en tres principales espacios:

  1. Área de Transferencia Modal (ATM): Área en el CETRAM en la cual se llevarán a cabo las maniobras de vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros.
  1. Área Socio Cultural (ASC): Área dentro del inmueble en la que se implementarán actividades culturales, deportivas, recreativas y de atención de contingencias.
  1. Área Comercial y de Servicios (ACS): Área dentro del inmueble para el ejercicio de las actividades comerciales, entretenimiento y de servicios. Diseñada para no interferir en la transferencia modal, pero aprovechando los flujos de 150,000 usuarios por día, más los nueve millones de pasajeros que atiende de forma anual la terminal TAPO.

De manera adicional, este proyecto sostenible, se construye bajo un sistema que contempla una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de captación de agua pluvial, misma que funcionará con energía eléctrica a base de fotoceldas.

Para más información sobre el proyecto y los espacios comerciales y de servicio disponibles, te invitamos a visitar el sitio https://puertaoriente.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *