vie. Jun 14th, 2024

CHARLY lanza los Uniformes para el Comité Olímpico Mexicano rumbo a París 2024

Ciudad de México, 6 de junio de 2024.- A poco más de un mes del encendido del pebetero olímpico en París, CHARLY ha revelado los uniformes oficiales que vestirán los atletas del Comité Olímpico Mexicano en los Juegos Olímpicos 2024. Esta es la primera vez en la historia de México los uniformes se comercializarán, permitiendo que los aficionados se sientan más cerca de sus atletas.

El diseño de estos uniformes se inspira en los Juegos Olímpicos de México 1968, en los colores de nuestra bandera y en la figura del jaguar, un símbolo poderoso en la cultura mexicana.

Detalles del Lanzamiento

Después de arduas horas de planificación, diseño y producción, CHARLY ha presentado los uniformes que acompañarán a los atletas en sus entrenamientos, viajes y traslados. “Nos comprometimos con el Comité Olímpico Mexicano a elaborar un producto de calidad que estuviera a la altura de los atletas. La producción y comercialización de estas piezas en tan poco tiempo ha sido un desafío, pero estamos muy contentos y comprometidos con los valores que compartimos con el Comité Olímpico Mexicano. Apoyar el talento mexicano y promover el deporte en la vida diaria es fundamental para nosotros,” comentó Mauricio Rodríguez, Head de Sports Marketing de CHARLY.

Objetivo y Diseño

El objetivo de CHARLY fue que los atletas mexicanos se sientan orgullosos de su país y su trabajo, y que los aficionados puedan sentir una mayor conexión con ellos, formando una red de apoyo desde casa. La colección de uniformes combina colores representativos de México con elementos de la cultura mexicana, logrando una estética elegante y cómoda.

Uniforme de Viaje y Traslado

Este uniforme destaca por su minimalismo y colores sólidos. Incluye la tipografía y logotipo icónicos de los Juegos Olímpicos de 1968, celebrados en la Ciudad de México, integrando formas de la iconografía tradicional mexicana, como la artesanía huichol y el arte óptico. Las líneas concéntricas, paralelas, divergentes y convergentes reflejan la racionalidad y eficiencia que México alcanzó en esa época. Todos los atletas mexicanos de diversas disciplinas vestirán este uniforme durante sus traslados.

Uniforme de Entrenamiento

El jaguar, símbolo de valentía, fuerza y agilidad en la cultura mexicana, es el protagonista de este uniforme. Durante más de 3,000 años, ha sido un símbolo perdurable en México. CHARLY ha plasmado las manchas del jaguar en algunas prendas, representando también varias disciplinas deportivas dentro de estos detalles. Los atletas vestirán uniformes que evocan una fusión entre el humano y el jaguar.

Disciplinas que Vestirán Charly para el Entrenamiento

No todas las disciplinas usarán CHARLY mientras compiten, pero las que lo harán son: tiro con arco, bádminton, skateboarding street, tenis, tenis de mesa, golf varonil y femenil, skateboarding park, breaking y tiro deportivo.

Compromiso y Apoyo

La orgullosa marca mexicana estará entregando los paquetes de uniformes a cada uno de los atletas y le desea éxito a cada uno de los deportistas y equipos que conforman al Comité Olímpico Mexicano. A su vez, agradece por poner el nombre de México en alto y por regalar al país este nivel de disciplina. Estaremos juntos apoyándolos. 

Precios

Los precios van desde $899MXN hasta $1,599MXN en ropa, y en calzado desde $499MXN con unas sandalias, hasta $1,999MXN con el modelo deportivo “turso”, de la colección de CHARLY PFX, línea inspirada en atletas de alto rendimiento. 

El calzado estará a la venta desde hoy en 8 estilos diferentes y la línea de ropa estará disponible a partir del 28 de junio.

Podrás encontrar todo el producto en tiendas físicas CHARLY, retailers y  CHARLY.COM. Consulta todos los productos, detalles y precios de la línea de Juegos Olímpicos 2024. Pues las piezas son limitadas. Síguelos en sus redes sociales. 

Acerca de CHARLY

Charly es una marca de calzado, ropa y accesorios deportivos originaria de León, Guanajuato perteneciente al GRUPO CHARLY. En los últimos años, ha ganado reconocimiento gracias a sus patrocinios dentro del futbol mexicano en Liga Mx y en sus equipos de primera y segunda división. Tiene desde hace más de 2 años tiendas físicas propias en Los Ángeles, California, las cuales le han ayudado a seguir abriendo mercado en Estados Unidos. Su trabajo se enfoca en llevar el deporte a la vida diaria. Conoce más en CHARLY.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *