mar. Abr 16th, 2024

Chubb y HealthAtom anuncian alianza regional para ampliar la protección dental en América Latina

El nuevo seguro dental integra las capacidades de servicio y suscripción características de Chubb y el ecosistema de servicios para la salud dental y de gestión de clínicas de HealthAtomMIAMI, USA & SANTIAGO, CHILE, 26 DE JULIO DE 2023 – Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, y HealthAtom, la healthtech chilena enfocada en mejorar la eficiencia de los prestadores de salud en Latinoamérica a través de tecnología de software como servicio (SaaS), anunciaron hoy una alianza regional para desarrollar soluciones integrales de protección a la salud dental de los pacientes en la región. 

Mediante esta alianza, Chubb y HealthAtom se convierten en partners preferentes para ofrecer seguros dentales en Latinoamérica, los cuales estarán disponibles a los clientes y socios de negocio de la aseguradora y a todo el ecosistema de la healthtech en la región. Los nuevos seguros buscan reinventar la propuesta de valor que hoy existe en el mercado, combinando la expertise de las empresas y mejorando la calidad de la atención y acceso a servicios dentales en los países que abarca la alianza.

“El propósito de Chubb es entregar protección a nuestros clientes en conjunto con nuestros socios de negocios y esta alianza representa un paso importante hacia una Latinoamérica más protegida. HealthAtom ha construido un importante ecosistema de servicios y gestión para prestadores de salud y clínicas a lo largo de la región y estoy seguro de que tanto nuestros clientes, como nuestros aliados estratégicos podrán beneficiarse de esta gran infraestructura”, aseguró Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Chubb Latin America

“Junto a HealthAtom, compartimos una visión en común y trabajamos por fomentar la prevención y la cultura del seguro en nuestros países, buscando entregar un producto a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, agregó.Totalmente digital, fácil de contratar y con modalidad cashless, el producto contará con coberturas para atención dental, enfocadas en beneficios a grupos corporativos, además de clientes individuales, y estará integrado con el ecosistema de servicio de HealthAtom. Ambas compañías buscan entregar una solución de protección óptima a través del canal preferido por los clientes. “Esta alianza única nos permitirá brindar a más de 230 millones de personas en Latinoamérica la oportunidad de acceder a un seguro dental que proteja y devuelva su sonrisa, en la red más extensa de profesionales de la región, gracias al alcance de nuestro software Dentalink. Entregaremos todas las herramientas tecnológicas necesarias para que los centros dentales puedan dedicarse a entregar atención dental de calidad”, aseguró José María Iruretagoyena, co-fundador y Chief Fintech Officer de HealthAtom.

 “La alianza con Chubb reafirma nuestro compromiso con la innovación, la excelencia en el servicio y la mejora continua. Este acuerdo nos permitirá integrar la experiencia de Chubb en gestión de riesgos y tecnología, excelente atención a siniestros y experiencia digital en nuestro ecosistema tecnológico de gestión”, agregó. Fundada en 2012, HealthAtom está presente en más de 20 países, con más de 13 mil centros de salud y más de 60 mil profesionales de salud que utilizan la plataforma Dentalink. Durante el 2022, atendió más de 45 millones de citas únicas en las cuales se realizaron tratamientos dentales por USD$ 1.5 billones. Gracias a este desempeño, la empresa se ha posicionado en el liderazgo de la industria SaaS healthtech de Latinoamérica y ahora busca consolidar su plataforma Dentalink como el sistema de operaciones basado en la nube preferido por centros dentales de todo tamaño. 

La alianza comenzará en Chile, y durante el 2024 se espera llegar a Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.La plataforma de integración tecnológica global de Chubb, Chubb Studio®, es el motor detrás de las alianzas con empresas como HealthAtom, y permite a sus socios desarrollar nuevas ofertas de productos de seguros de manera rápida y sencilla dentro de sus propios ecosistemas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *