dom. May 19th, 2024

Cinco comandos para lomitos que todo padre debe saber

México, a 15 de junio de 2023.- Los perros son una de las mascotas preferidas por las personas. La cercana convivencia constantes con ellos los ha llevado a ser considerados como fieles compañeros y un miembro más de la familia. En México, de acuerdo con el INEGI, 69.8% de los hogares tiene al menos una mascota, de ese porcentaje, poco más del 50% son perritos.

No es de extrañar que cada vez más lugares permitan el acceso de los compañeros de cuatro patas. Y aunque esto tiene sus ventajas, es importante destacar la necesidad de darles una buena educación para lograr que los perritos puedan desenvolverse de manera correcta, no solo en casa, sino en lugares públicos.

Por este motivo, FullTrust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, en el marco del Día del Padre, presenta algunos comandos que pueden aprender entre padre y perrhijo, que te ayudarán a fortalecer ese vínculo con él y facilitar la convivencia en público.

Ven: Se utiliza para llamar al perro y hacer que se acerque a ti. Es fundamental para mantener el control y la seguridad de tu lomito, especialmente en espacios abiertos. Puedes empezar a practicarlo dentro de casa para que no existan demasiados estímulos que lo distraigan. Anímalo mientras camina hacia ti y dale una recompensa cuando esté de vuelta.

Sentado: Este comando es útil para diversas situaciones, puedes usarlo cuando está un poco ansioso y se necesita calmar. Para practicar deberás sentarte frente a él con un premio y colocarlo justo frente a su nariz para que pueda olerlo. Mientras dices la instrucción para sentarse, deberás mover despacio el premio hacia atrás hasta que se siente.

Quieto: Con esta palabra le indicas a tu perro que no se mueva. Es especialmente útil para evitar que tu perro se acerque a situaciones peligrosas. Para practicarlo deberás alejarte unos pasos de tu Full Dog mientras dices la instrucción y luego de unos segundos camina nuevamente hacia él. Repite el proceso hasta que puedas moverte más lejos y recuerda premiarlo si logra permanecer en su lugar.

No: Uno de los principales comandos que permitirá corregir o indicarle al perro que ha realizado una acción incorrecta o no deseada. Es importante enseñarle esta palabra desde temprana edad para que el perro entienda cuándo se comporta de manera inapropiada.

Suelta: Enseñar a tu lomito a soltar un objeto es una orden muy importante, pues es común ver como muerden o comen cualquier cosa que se encuentran. Que aprenda la forma adecuada que soltar el objeto nos ayudará a tener una mascota más tranquila y equilibrada. Para aprender este comando deberás acercar un premio a la nariz de tu perrito cuando tenga un juguete en la boca y, cuando lo suelte, repite la instrucción “suelta” y premia a tu peludo para que sepa que deberá soltar los objetos al oír esa palabra.

En FullTrust® sabemos que la paciencia, la consistencia y el refuerzo positivo son clave para educar correctamente y fortalecer el vínculo con tu perrhijo, pero recuerda que cada lomito es único por lo que el entrenamiento debe adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *