mié. Abr 17th, 2024

Siemens anuncia una inversión de 2,000 millones de euros para impulsar el crecimiento, la innovación y la resiliencia

hardware, innovadoras e inteligentes. La inversión en la fábrica será de unos 200 millones de euros, y en ésta se establecerá un nuevo estándar de conectividad para mostrar las posibilidades de la digitalización, además de incorporar procesos de producción altamente automatizados. De esta forma se fomentará la creación de más de 400 puestos de trabajo.

Estrategia para todas las regiones con una oleada de inversiones mundiales

Como parte de su estrategia de inversión y de su negocio de rápido crecimiento en China, Siemens también ampliará su fábrica digital de Chengdu para atender las oportunidades de crecimiento local en China, con una inversión de 140 millones de euros (1,100 millones de RMB) y la creación de 400 nuevos puestos de trabajo.

Muchos de los clientes chinos de Siemens son pioneros en la adopción de nuevas tecnologías, especialmente en digitalización y fabricación de alta tecnología. Esta es la razón por la que Siemens también anuncia la inversión en un nuevo Centro de Innovación de I+D digital en Shenzhen, para acelerar el desarrollo de sistemas de control de movimiento con tecnología de digitalización y electrónica de potencia. La plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator se lanzó en China en noviembre de 2022.

Serie de anuncios

A principios de este año, Siemens se comprometió a ampliar la producción en Trutnov, República Checa, para mejorar la capacidad de su fábrica de referencia en Amberg, Alemania. Además, Siemens ha invertido 30 millones de euros para ampliar su planta de materiales eléctricos en Frankfurt-Fechenheim, Alemania. Por su parte, Siemens Mobility anunció recientemente la inversión de 220 millones de dólares para construir una nueva fábrica de material rodante en Lexington, Carolina del Norte, con el fin de satisfacer la creciente demanda de trenes de pasajeros en los Estados Unidos. La planta creará más de 500 puestos de trabajo de aquí a 2028. Las inversiones previstas de 2,000 millones de euros y el aumento previsto de unos 500 millones en investigación y desarrollo incluyen a Siemens Healthineers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *