mié. Nov 29th, 2023

CINEMEX PRESENTA TRAE A LAS SALAS DE CINE EN MÉXICO EL FENÓMENO CINEMATOGRÁFICO “SIMÓN”

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2023.- Cinemex Presenta anuncia el estreno de “Simón”, una producción cinematográfica venezolana dirigida por Diego Vicentini y basada en hechos reales. Esta historia se ha convertido en un fenómeno en América Latina, España y Estados Unidos, agotando funciones y dejando una huella imborrable en el público.

A partir del 16 de noviembre el público en Méxicopodrá ser testigo de la historia de Simón, un valiente líder estudiantil venezolano que llega a Miami en búsqueda de asilo político; durante su estancia se cruza con Melissa, una estudiante de derecho estadounidense que decide brindarle su apoyo legal, sin embargo, su lucha no será fácil, ya que Simón revivirá aquellos eventos dolorosos y traumáticos que lo obligaron a huir de Venezuela. Esta película no solo sigue de manera íntima las vivencias de su protagonista, sino que ofrece una mirada del panorama político y social al cual se enfrenta la población que radica en el país.

“Simón” es una historia íntima sobre el éxodo más grande en la historia del hemisferio occidental, la crisis migratoria venezolana. Esta crisis ha afectado a toda Latinoamérica, pero no todos conocen bien las razones de por qué más de 7.7 millones de venezolanos se han ido y siguen saliendo de su país. Por esta razón, escribí la película no solo para venezolanos, sino para el público internacional”, comentó Diego Vicentini, director de la cinta.

“La película trata sobre un líder estudiantil que escapa de Venezuela y busca pedir asilo político en EEUU, pero la culpa de haber dejado atrás a su país y la lucha por la libertad no lo dejan comenzar una vida nueva”, agregó Vicentini, y a través de sus redes sociales expresó lo emocionado que se siente por el estreno de su película en México.

“Simón” ha sido preseleccionada para el prestigioso premio Goya como Mejor Película Iberoamericana 2024, nominación que destaca su calidad cinematográfica e impacto cultural, no solo en Venezuela, sino en el resto de los países hispanohablantes.

La cinta se ha posicionado como la película venezolana más taquillera de los últimos 6 años, superando en más de un 2,100% el promedio de taquilla en el país. Su éxito es un testimonio del apoyo del público y su apreciación por una narrativa poderosa y bien ejecutada.

Además, “Simón” ya cuenta con 10 premios de festivales internacionales, incluyendo el Gran Premio de Jurado del Heartland International Film Festival y es también es ganadora del premio a Mejor Película en el Festival del Cine Venezolano.

“Simón” estará disponible en cines a partir del 16 de noviembre permitiendo al público sumergirse en esta cautivadora y conmovedora historia y apoyar el cine independiente. Consulta disponibilidad y adquiere tus boletos en la app o sitio web de Cinemex.

Sigue la conversación a través de las redes sociales de Cinemex en:

Instagram: @cinemex
Facebook: Cinemex
X: @cinemex
LinkedIn: Grupo Cinemex
Web: www.cinemex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *