lun. Jul 15th, 2024

Cinemex se renueva con la proyección láser de Cinionic en 500 de sus pantallas en México.

Los sistemas integrales de Cinionic comenzarán a implementarse en los complejos Cinemex de las principales ciudades del país a finales de este año 

Con esta migración a la tecnología láser en sus pantallas, Cinemex reafirma su compromiso de sustentabilidad con el medio ambiente 

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2023.- Cinemex, una de las cadenas de cines más grandes del mundo con cerca de 3,000 pantallas en todo México y presencia en EE.UU, anuncia el cambio a la Proyección Láser de Cinionic, líder mundial en tecnología de cine láser, en 500 de sus pantallas a nivel nacional.  

Cinemex trabajó de la mano con el gigante de la tecnología láser, quien diseñó un sistema cinematográfico que incluye proyección láser de última generación con pantallas adaptadas por expertos para complementar la presentación de sus novedosos servidores, Barco Alchemy, que cuentan con una garantía extendida de 10 años de Cinionic.  

La migración a proyección láser de Cinemex se llevará a cabo en las salas de 10 estados, abarcando las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana. El acuerdo comercial de Cinemex con Cinionic se centra en los 53 principales complejos de la cadena, incluidos el recientemente remodelado Antara, ahora con el innovador y exclusivo concepto Cinemex Market, Parque Delta y Santa Fe; llevando el poder y la más alta calidad de Láser de Cinionic a millones de invitados en México. Se espera un rápido despliegue de la nueva tecnología láser en las salas Cinemex durante el próximo año, comenzando este noviembre. 

“En Cinemex siempre buscamos brindarle a nuestros invitados una gran experiencia. El conocimiento de Cinionic y su amplio portafolio de tecnología cinematográfica nos permiten ofrecer el más alto nivel de proyección a los amantes del cine que recibimos todos los días en nuestras salas”. Comentó Francisco Eguren, COO de Grupo Cinemex. “Nuestros invitados ahora disfrutarán no sólo de instalaciones vanguardistas, salas de gran confort y una variedad de sabores en dulcería sino de La Magia del Cine con la calidad láser de Cinionic”, agregó.  

Cinemex eligió a la familia de lásers líder de Cinionic, Barco Serie 4, por su calidad de imagen superior en comparación con el xenón y una imagen en pantalla más brillante y consistente en resoluciones 2K y 4K. Las nuevas implementaciones de láser se combinarán con pantallas adaptadas por expertos para lograr un rendimiento visual y una eficiencia óptimos. Y, con los procesadores cinematográficos integrados Barco Alchemy y la garantía extendida de 10 años de Cinionic, Cinemex presentará una novedosa infraestructura tecnológica de proyección atendida por el proveedor líder de sistemas láser para cines. 

“Láser de Cinionic es la elección acertada para la ola de renovación del cine actual. Con Cinemex estamos aprovechando nuestros años de experiencia en láser, decenas de miles de instalaciones láser y nuestro conocimiento en todo el ecosistema cinematográfico para ofrecer un sistema completo basado en láser”, agregó Wim Buyens, CEO de Cinionic. “Estamos orgullosos de que socios como Cinemex confíen en nosotros para ayudar a hacer realidad el poder del láser en sus salas de cine. Creamos Cinionic para ofrecer un factor sorpresa con láser, tranquilidad con un servicio excepcional y flexibilidad para la exhibición de contenido con sistemas innovadores y nuevos modelos comerciales. El anuncio de hoy representa otro hito importante en nuestra misión continua de impulsar la asistencia al cine en todas partes”.  

La proyección láser es la opción sustentable para exhibir cine hoy en día gracias a un menor uso de electricidad, la eliminación de residuos consumibles y una menor huella de carbono. Con la migración a láser, los invitados de Cinemex no solo disfrutarán de entretenimiento de mayor calidad sino de una experiencia más amigable con el medio ambiente.  

El anuncio de hoy se basa en años de colaboración entre las dos compañías para llevar una calidad visual excepcional a los cines de todo México. En los últimos años, Cinionic ha impulsado una rápida expansión de la proyección láser en los cines de todo el mundo. Hoy en día, las cadenas de exhibición líderes del mundo, como lo es Cinemex, continúan eligiendo la amplia y sostenible cartera de sistemas y servicios totalmente láser de Cinionic como su aliado en la renovación de la tecnología cinematográfica. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *