dom. Jul 21st, 2024

Cinépolis Diana será parte de la nueva edición del Festival Mix México

Ciudad de México, 28 de junio de 2024 – Como cada año, el Festival Mix se convierte en una plataforma para mostrar lo mejor del cine contemporáneo con visiones inigualables sobre la diversidad sexual. Este año, el festival más antiguo de cine de la Ciudad de México, presentará retrospectivas, muestras, premieres y una selección oficial de nueve filmes en competencia por el Premio Mariposa Mix, hasta el 3 de julio.

Premio Mariposa Mix 2024

Para elegir a la persona ganadora del Premio Mariposa Mix de este año, se ha conformado un jurado internacional de gran renombre, compuesto por talentosos miembros de la industria cinematográfica:  Pierre Emö (The Deep Queer Massacre, 2023), James Kleinmann (You Can’t Stay Here, 2023), Vuk Lungulov-Klotz (Mutt, 2023, Ganadora del Premio Mariposa Mix 2023) y los directores mexicanos Marcelo Tobar (Oso Polar, 2017) y Fernanda Valadez (Sin Señas Particulares, 2020), serán los encargados de seleccionar a la cinta ganadora de entre nueve filmes internacionales que han destacado en eventos importantes de la industria como la Berlinale, Cannes y BAFICI.

Filmes en Competencia por el Premio Mariposa Mix:

  • Los Amantes Astronautas, de Marco Berger (Argentina, 2024)
  • Baldiga- Corazón sin Candado, de Markus Stein (Alemania, 2024)
  • Los Demonios del Amanecer, de Julián Hernández (México, 2024)
  • Después, de Sofía Gómez Córdova (México, 2024)
  • Fin/ Huling palabas, de Ryan Machado (Filipinas, 2024)
  • Góndola, de Veit Helmer (Alemania, 2023)
  • Lengua Extranjera, de Claire Burger (Francia, 2024)
  • ¿Quién detendrá la lluvia?, de I-Hsuan Su (Taiwán, 2024)
  • Sebastián, de Mikko Mäkela (Inglaterra/ Finlandia, 2024)

Las distintas actividades y funciones se estarán llevando a cabo en distintas sedes a lo largo de la ciudad, siendo una de ellas Cinépolis Diana, donde se estarán presentando 8 de los 9 filmes que participan en competencia, además de películas como Blue ID (2022), Glitter & Doom (2023) y Nadie es Libre (2023).

Descubre una nueva forma de ver el cine, con miradas nuevas y antiguas llenas de pasión y diversidad. Compra tus boletos para las funciones en Cinépolis Diana, en la App o el sitio oficial de Cinépolis.

Cinépolis ofrece una ventana a un cine atrevido y pasional, de la mano de Festival Mix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *