sáb. May 25th, 2024

CIUDAD ELEMENTOS: 6 CURIOSIDADES SOBRE EL MUNDO EN DONDE TRANSCURRE ELEMENTOS, LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY Y PIXAR QUE YA LLEGA EL 22 DE JUNIO A LOS CINES

marrón. “El aire tiende a ser translúcido, color morado, lavanda o rosa, pero es sutil, no hay ningún lugar que sea de un solo color”, aclara el diseñador de producción Don Shank.

LA ARQUITECTURA ES IMPERDIBLE

Ciudad Elementos también se destaca por su arquitectura. El equipo puso toda su creatividad al servicio del diseño de los edificios que componen el paisaje urbano. Cuenta Shank que contar con distintos estilos de edificios es otro recurso de diferenciación de los elementos. Mientras que en las zonas de tierra hay mucha vegetación y terrazas, las áreas de agua tienen muchas cascadas y agua que corre a los costados de los edificios. En las zonas de aire abundan las hélices y otros objetos que sirven para mostrar el flujo de aire. “Nos inspiramos mucho en las cometas, las nubes y el vapor. El Estadio Ciclón tiene la forma de un gigantesco tornado”, revela Shank.

LA TECNOLOGÍA DESARROLLADA PARA CREAR CIUDAD ELEMENTOS NO TIENE PRECEDENTES DENTRO DE PIXAR

El supervisor de efectos visuales de ELEMENTOS, Sanjay Bakshi, asegura que la escala de efectos de esta película no tiene precedentes en las películas de Pixar. Según la productora asociada Krissy Cababa, el trabajo de efectos prácticamente se duplicó para ELEMENTOS,lo que requirió más de 50 artistas de efectos trabajando en simultáneo. “Agregamos un departamento entero a nuestra estructura. Teníamos dos equipos de efectos para este proyecto: uno se encargó de los efectos que vemos normalmente, como explosiones o inundaciones, que ya son bastante significativos en ELEMENTOS.El otro, el de efectos de personajes, se encargó de los personajes de fuego, agua y aire. Ese equipo tocó todos los fotogramas de la película”, concluye.

ELEMENTOS estrena el 22 de junio en salas de cines.

Tráiler: https://youtu.be/TGZQqHi7lrc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *